23.007833

Publicidad

Skateboard

Gui Khury, el niño brasileño de 11 años que ha logrado el truco que nunca pudo hacer Tony Hawk

Un niño brasileño de 11 años ha logrado completar un 1080, es decir, tres vueltas sobre sí mismo en una rampa vertical. Nunca se había visto tal maniobra en la historia del state.

Si a los 11 años logras planchar un truco que Tony Hawk, la leyenda más grande de la historia del state, no ha conseguido en toda su carrera poco más se puede decir.

Y es que Gui Khury logró completar un 1080 en el half-pipe que tiene en su casa. Y es que las horas de confinamiento le han valido a este precoz prodigio para hacer un truco que nunca antes se había logrado.

Gui Khury ya mostraba una precocidad con la que apunta a ser uno de los mejores del futuro del skateboard mundial. Y es que a los ocho años ya logró planchar un 900, el mítico truco que lanzó a la fama a Tony Hawk. A los 10 años, Khury debutó en los X Games y, ahora con 11 años, ha logrado completar un 1080.

Utilizando rampas gigantes, sí se habían alcanzado los 1080 grados e incluso los 1260, pero nunca se había ido más allá de los 900 grados en una rampa vertical homologada. Es más, sólo una docena de patinadores habían logrado un 900 en un half-pipe.

"El aislamiento por el coronavirus ayudó porque antes tenía una vida centrada en la escuela y no tenía mucho tiempo para entrenar", explicaba el padre del patinador, Ricardo Khury Filho, abogado y aficionado al skate.

Publicidad