Barcelona

Xavi: "¿Distancia insalvable con el Real Madrid? Para nada"

El técnico ha reiterado que les ha vuelto a faltar el último pase y la toma de decisión final para sentenciar. Los culés, a 11 puntos del Madrid en Liga: "Estamos en una racha extraordinaria".

Xavi Hernández en rueda de prensa

Xavi Hernández en rueda de prensaEFE

Publicidad

Xavi Hernández señaló tras la victoria del Barcelona contra el Villarreal (0-1) que el equipo ha estado excelente en el trabajo defensivo y de presión, pero apuntó que estuvieron espesos a la hora de elegir en la última decisión y en el último pase: "El Villarreal nos ha jugado de tú a tú, pero hemos salido muy bien de esa presión alta del rival. Hemos generado mucho y ellos no, hemos tenido ocasiones muy claras para haber hecho más goles. Nos ha faltado más pausa o decidir bien en el último pase".

A 11 puntos del Madrid

Sobre la distancia con el Real Madrid, Xavi manifestó que para nada es una distancia insalvable: "Todavía queda un mundo, pero estoy contento porque estamos en una racha extraordinaria, estamos muy serios, trabajadores y solidarios para ganar estos partidos que cuestan. Hoy es una prueba más de que el equipo esta solvente". Los culés ya sacan 11 puntos al Madrid a falta de que los blancos jueguen este miércoles contra el Elche en el estadio Santiago Bernabéu.

El técnico catalán hablo del nivel de Araujo, sobre el que dijo que es un defensa extraordinario, rápido y agresivo. El defensa uruguayo aseguró por su parte que deben seguir haciendo lo que hasta ahora sin fijarse en lo que hacen los demás para consolidar el liderato de LaLiga: "Es importante seguir sumando y sin recibir goles en nuestra portería. Estamos trabajando mu bien en defensa y en ataque. Es algo que teníamos que corregir de la pasada temporada, cuando nos costaba mucho dejar la portería sin goles y ahora estamos contentos por esa racha porque es fruto, no solo del portero y la defensa, también del centro del campo", dijo a Movistar.

"Ha habido momentos que se les ha notado mucho que son muy buenos"

Quique Setién

El entrenador del Villarreal, Quique Setién, apuntó tras la derrota que su equipo peleó hasta el final para tratar de sumar, pero que le faltó la inspiración arriba que sí que tuvo su rival.

"Ha habido momentos que se les ha notado mucho que son muy buenos, sobre todo en la primera parte que nos ha costado mucho en la presión. Nos han amenazado y han conseguido el gol, aunque pudimos habernos ido al descanso con un empate. En la segunda parte les hemos amenazado mucho más, hemos jugado mucho más tiempo en su campo, pero no ha podido ser", dijo Setién.

Pese a la derrota, el técnico cántabro expresó que está satisfecho con el trabajo del equipo por el esfuerzo y la intención para ir a por el partido en todo momento. "No hemos encontrado el premio, pero estoy satisfecho", reiteró.

Publicidad