PREMIER LEAGUE | WEST BROMWICH ALBION 0-1 LEICESTER CITY

Vardy acerca la permanencia al Leicester tras ganar al West Brom

El Leicester City se acerca a la permanencia en la Premier League tras ganar por la mínima al West Brom (0-1) con gol de Vardy. Los 'foxes' alejan al conjunto local de la Europa League, mientras que el conjunto de Shakespeare se acercan a su objetivo que varió, en una temporada bastante convulsa.

Vardy celebrando el gol del partido

Publicidad

El delantero inglés Jamie Vardy ha amarrado media permanencia para Leicester City con un gol frente al West Bromwich Albion (0-1) tras una temporada irregular del vigente campeón, en el duelo más destacado en la trigésima quinta jornada de la Premier League.

Así, los pupilos de Craig Shakespeare cumplieron con su cometido en casa de un conjunto (0-1) que ya está matemáticamente sin opciones de acceder a la fase previa de la próxima Europa League. De manera virtual, el vigente campeón pone a salvo su continuidad en la división de oro del fútbol inglés.

En medio de una temporada convulsa con destitución incluida del técnico italiano Claudio Ranieri, que llevó a los 'foxes' a lo más alto, y con una meritoria actuación en Liga de Campeones -cuartofinalistas-, el delantero Jamie Vardy decidió justo antes del descanso.

El Leicester, con 40 puntos, tiene nueve de margen sobre el descenso, con cuatro partidos -doce puntos- por disputar. Mientras, el resto de los encuentros se saldaron con reparto de puntos entre Southampton y Hull City (0-0), y Stoke City y West Ham (0-0). Por su parte, Joshua King dio la victoria al Bournemouth contra un Sunderland (0-1) que certificó su descenso y el Burnley asaltó el estadio del Crystal Palace (0-2).

Publicidad

Simone Biles, tras su retirada: "Son los demonios en la cabeza, ya veremos qué pasa el jueves"

Simone Biles, tras su retirada: "Son los demonios en la cabeza, ya veremos qué pasa el jueves"

Simone Biles deja en el aire su participación en el resto de finales de los JJOO de Tokio 2020. "Desde que entro al tapiz, estoy yo sola, confrontando los demonios en mi cabeza. Estoy intentado reconducir la situación de cara a la próxima prueba", indicó Biles.

Las palabras de Simone Biles a sus compañeras antes de retirarse de la final por equipos de los JJOO de Tokio 2020

Las palabras de Simone Biles a sus compañeras antes de retirarse de la final por equipos de los JJOO de Tokio 2020

Una de las grandes noticias de lo que llevamos de Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha sido la retirada de Simone Biles en la final de gimnasia por equipos. "Podéis hacer esto sin mí", les dijo Biles a sus compañeras.