Roberto Alés

Publicidad

EL CLUB SEÑALA SU IMPORTANCIA EN EL PRESENTE DEL EQUIPO

Muere Roberto Alés, el presidente que asentó las bases del actual Sevilla

Roberto Alés, quien fuera presidente del Sevilla durante tres años, ha muerto a los 83 años en la capital sevillana. "Su figura es crucial para entender la historia reciente del club. Alguien tenía que dar un paso al frente para afrontar aquella delicada realidad y él lo dio", dice la entidad en un comunicado.

Roberto Alés, el presidente que puso las bases del Sevilla moderno, ha muerto este viernes en la capital sevillana a los 83 años, informó el club sevillista, que ha destacado que el mandatario "en tan solo tres años de presidencia, dejó una huella indispensable para entender el Sevilla FC actual".

El club ha subrayado que la figura de Roberto Alés es "crucial para entender la reciente historia del Sevilla", del que se hizo cargo en "unos tiempos convulsos, con una economía de guerra y una situación deportiva precaria que miraba a la cara a la Segunda División".

"Para afrontar aquella delicada realidad, alguien tenía que dar un paso al frente y Alés, consejero del club en años precedentes, lo dio con valentía para tratar de remediar lo que parecía inevitable", señala el Sevilla, que el mandatario fallecido presidió desde febrero de 2000 a mayo de 2002, cuando fue sustituido por José María del Nido.

De su mano, llegaron al club el director deportivo Ramón Rodríguez 'Monchi' y el entrenador Joaquín Caparrós; y, según el Sevilla, "la prueba de que Roberto Alés no quería protagonismo es que, cuando su obra empezó a brillar, dio un paso al lado y dejó que otros continuaran".

Publicidad