Ernesto Valverde y Leo Messi durante un encuentro con el FC Barcelona

Publicidad

Fútbol

Messi se queda fuera de la lista de convocados de Valverde para el partido de Champions contra el Inter

El técnico del FC Barcelona ha explicado en rueda de prensa que se trata de una decisión interna y el club ha decidido que el argentino no viaje a Italia.

En resumen
  • "Las decisiones las toma el entrenador en función de lo que crea conveniente"
  • Valverde ya piensa en 'El Clásico' y quiere reservar al argentino
  • El técnico también ha dado descanso a Piqué y Sergi Roberto

El FC Barcelona se enfrenta mañana a la última jornada de la Fase de Grupos de la Champions League. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde se enfrentará al Inter en un encuentro en el que el argentino Leo Messi no estará presente. El jugador del conjunto azulgrana ha quedado apartado fuera de la convocatoria a decisión del entrenador del equipo. Valverde ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro y ha asegurado que la ausencia del futbolista en el partido se debe a una decisión interna del club.

"Las cosas internas, son internas. Las decisiones las toma el entrenador en función de lo que crea conveniente. Venimos de jugar partidos y teniendo en cuenta lo que tenemos por delante hemos decidido que no venga", ha explicado Valverde. El técnico ha asegurado que ya ha habido partidos sin el argentino en los que han conseguido buenos resultados. "Messi tiene descanso en este partido y nada más. El año pasado hicimos un gran partido aquí sin Messi. Venimos de partidos importantes, estamos clasificados y nos vienen partidos importantes", ha añadido.

Cuatro nuevas incorporaciones

Valverde también ha decidido dar descanso a los futbolistas Sergi Roberto y Gerard Piqué. Por su parte, Ansu Fati y los canteranos Riqui Puig, Araujo y Morer forman parte de la lista de convocados. Dembélé, Jordi Alba, Arthur y Semedo continúan de baja por lesión.

La mente puesta en 'El Clásico'

El FC Barcelona ya está clasificado como primera de grupo para el sorteo de los octavos de final de la Champions League y deberá enfrentarse en las próximas jornadas ligueras a la Real Sociedad, Real Madrid y Alavés en tan solo siete días.

Publicidad