Final Champions League

Manchester City - Chelsea: Alineaciones oficiales de la final de la Champions League en directo

Manchester City y Chelsea se enfrentan en Oporto en la gran final de la Champions League. Consulta aquí las alineaciones oficiales de los dos equipos.

Manchester City - Chelsea: Alineaciones de la final de la Champions League en directo

Manchester City - Chelsea: Alineaciones de la final de la Champions League en directoAntena 3 Deportes

Publicidad

Manchester City y Chelsea se enfrentan en la gran final de la Champions League. Un espectacular encuentro que determinará qué equipo ha sido el mejor en Europa esta temporada. Lo que es seguro es que será británico. ¿Qué alineaciones pondrán Guardiola y Tuchel? Aquí puedes consultar los onces de ambos equipos.

El Manchester City persigue este sábado su primera Liga de Campeones, en tanto que el Chelsea luchará por su segundo título tras el que consiguió en 2012.

En la segunda final inglesa en tres temporadas, el conjunto de Pep Guardiola podría convertirse en el quinto equipo de la Premier en proclamarse campeón continental, después del Liverpool, el Manchester United, el Nottingham Forest, el Aston Villa y el propio Chelsea.

14ª Champions inglesa

El fútbol inglés conseguirá su decimocuarto título y se situará a cuatro del español gracias a los trece títulos del Real Madrid, absoluto emperador de la competición, y a los cinco del Barcelona.

En el Chelsea, Tuchel implantó una filosofía de amabilidad con todo el mundo, recuperando jugadores para la causa y ganándose el favor de la directiva, a la que recompensó revalorizando futbolistas como Kepa Arrizabalaga, Marcos Alonso, Jorginho, N'golo Kanté -que era transferible en verano-, y Andreas Christensen.

Su tarea pendiente y que sigue siéndolo a día de hoy es mejorar los registros de cara a puerta. El Chelsea, como ya se pudo ver en la semifinal contra el Real Madrid, es uno de los equipos que peor define, y lo es básicamente porque Timo Werner, en sus propias palabras, está viviendo la temporada "más desafortunada" de su vida.

Por su parte, Guardiola llega a Oporto sin saber lo que es ganar a Tuchel esta temporada, pero con la seguridad de haber creado una máquina casi perfecta, el pináculo de su etapa en Mánchester. El técnico español es el que mejor ha sabido leer el fútbol de la pandemia, aunque a ello ha ayudado mucho el hecho de contar con una de las plantillas más amplias y con más calidad del continente.

Leer el esquema de Guardiola es sencillo a priori, con su 4-3-3 característico, pero adivinar las piezas que utilizará es otro cantar. Durante todo el año ha jugado con la idea del falso 'nueve', ante el bajo nivel de Sergio Agüero y la irregularidad de Gabriel Jesús. Ha confiado en meter arriba a jugadores como Phil Foden, Kevin de Bruyne e incluso Ferran Torres y siempre ha sacado rédito.

Alineaciones OFICIALES del Manchester City y Chelsea en la Champions League

ALINEACIÓN MANCHESTER CITY: Ederson; Walker, Dias, Stones, Zinchenko; Gundogan, De Bruyne, Bernardo, Mahrez; Sterling y Foden

ALINEACIÓN CHELSEA: Mendy; James, Thiago Silva, Rudiger; Azpilicueta, Kante, Jorginho, Chilwell; Mount, Havertz, Werner

Y tú, ¿qué equipo crees que ganará la Champions League? ¿Manchester City o Chelsea? ¡VOTA en nuestra encuesta!