El presidente de LaLiga, Javier Tebas

Publicidad

QUIEREN REFORMA "DE CERO" POR PARTE DE UEFA

Las Ligas europeas reiteran su rechazo a la Superliga y exigen a la UEFA un replanteamiento "desde cero"

El Consejo de Administración de las Ligas Europeas de fútbol se reunió en Varsovia y reiteró su oposición al proyecto para reformar las competiciones continentales, instando a la UEFA a empezar "desde cero" a construir esos cambios. "La propuesto sólo beneficia a unos pocos clubes ricos y dominantes", reza la nota de prensa.

El Consejo de Administración de las Ligas Europeas de fútbol, reunido este jueves en Varsovia (Polonia), ha reiterado su oposición al proyecto de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) para reformar las competiciones continentales y de nuevo ha instado a la UEFA para que empiece "desde cero" a construir esos cambios.

"Tras la reunión de asesoramiento de clubes celebrada la semana pasada en Madrid, con más de 240 clubes europeos, y el encuentro entre el Comité Ejecutivo de la UEFA y la Junta de Directores de las Ligas Europeas en Nyon, las Ligas Europeas mantienen la firme opinión de que la propuesta presentada para reformar las competencias solo beneficia a unos pocos clubes ricos y dominantes, pero daña las ligas y a la gran mayoría de los clubes que juegan en competiciones nacionales", indicó una nota de prensa.

"Las Ligas europeas están trabajando en cambios que contribuyan a la sostenibilidad deportiva y financiera a largo plazo de las competiciones de clubes europeos y nacionales", añadió el comunicado. "En este sentido, las Ligas creen que es imperativo que la UEFA comience a construir los cambios en el proyecto de competiciones de clubes de la UEFA desde cero", se recalcó.

"Así, la UEFA debe llegar a un acuerdo con las Ligas Europeas y las otras partes interesadas para salvaguardar los intereses de todos los clubes de fútbol profesionales en Europa", se agregó. "Las Ligas Europeas, junto con las asociaciones nacionales, son responsables del desarrollo del fútbol profesional en sus propios países y deben trabajar juntas a este respecto", concluyó la nota.

Publicidad