Publicidad

GALA THE BEST 2019

Jürgen Klopp, premio The Best a mejor entrenador de la FIFA 2019

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, ha ganado el galardón a mejor entrenador en la gala FIFA The Best 2019. El germano se impuso a Guardiola y a Pochettino en la votación. | DIRECTO: Ganadores The Best 2019

Jurgen Kloop se ha hecho con el premio a mejor entrenador en la gala FIFA The Best 2019. El técnico del Liverpool se impuso a Guardiola y Pochettino, que eran los otros dos finalistas.

La votación ha estado muy igualada. El título de Champions se ha acabado imponiendo a la Premier, que ganó Guardiola con su Manchester City y a la gran temporada que hizo el Tottenham de Pochettino, que llegó a la final de la Champions.

Se ha impuesto premiar el carisma del preparador germano. Klopp ha sido el líder espirutual de un Liverpool que no sólo se hizo con la orejona, sino que compitió la liga hasta el final con el millonario proyecto del Manchester City.

Además, con este galardón se premia a un entrenador, que hasta que ganó el titulo más prestigioso del fútbol europeo tenía colgado el San Benito de perdedor de finales. El alemán sólo había ganado hasta entonces una de las seis finales que había disputado. Fue una de Copa alemana con su ex equipo, el Borussia Dortmund.

"Pesa bastante, gracias a un montón de gente. Nunca me había imaginado que iba a estar aquí hoy. Pochettino, lo siento, nosotros ganamos la final y vosotros la perdisteis... por eso estoy yo aquí", ha sido su mensaje.

Publicidad