Betis

Joaquín se rompe en su despedida: "Ha llegado un momento que no quería que llegara jamás"

El capitán verdiblanco se ha despedido en una emociónate y emotiva rueda de prensa en la que no ha podido contener las lágrimas. "Qué difícil es deprenderme de lo que es mi vida entera", ha indicado Joaquín.

Publicidad

El capitán del Betis, Joaquín Sánchez, se ha despedido hoy de una vida como jugador verdiblanco y de 23 años como profesional. A final de temporada colgará las botas y el del Puerto de Santa María no ha podido contener la emoción en su acto de despedida, arropado por sus compañeros, toda la directiva del Betis y toda la familia bética.

"Estoy convencido de que es lo mejor. Antes habría sido pronto y después tarde, aunque no habría querido que llegara jamás", ha reconocido entre lágrimas Joaquín.

"Echando la vista atrás, me doy cuenta de que no fue fácil. Pero Fernando Vázquez me llamó para incorporarme a la primera plantilla. Llamé a mi padre para decirle que ya era jugador del mejor equipo del mundo, el Real Betis Balompié", ha explicado Joaquín sobre esa primera llamada para incorporarle al primer equipo del Betis.

"El físico no me ha retirado, me ha retirado mi cabeza..."

"Qué difícil es decir' hasta aquí llegué'. Qué difícil es deprenderme de lo que es mi vida entera. Joaquín se va, pero el Betis es eterno", ha indicado un emocionado Joaquín.

"A mí no me retira el físico. Así lo siento. Es verdad que las condiciones te merman y la edad pasa factura. Sigo disfrutando del fútbol. Pero el físico no me ha retirado. Me ha retirado mi cabeza, pero no porque estuviera aburrido. Sino porque el momento idóneo; el cuerpo me decía cada mañana que era el momento. Y tras hablarlo con mi familia, así lo he hecho", ha detallado Joaquín sobre los motivos para retirarse.

El presidente del Betis, Ángel Haro, ha señalado que "Joaquín no se va a ir porque trasciende, es eterno, es Betis" y que se ha decidido que "siga en el consejo de administración porque quedan muchos retos" y adelantó que el homenaje al jugador será en un partido una vez que termine la Liga y que será "el broche de oro".

Publicidad