Publicidad

Fútbol

Un grupo de futbolistas mexicanos se ríe de una canción contra la violencia de género y desata la polémica en redes sociales

Los implicados ya han pedido perdón a todas las mujeres que se hayan podido sentirse ofendidas y uno de ellos ha asegurado que irá a talleres sobre el feminismo y derechos de las mujeres.

En resumen

  • La canción es "Un violador en tu camino"
  • El club y los jugadores se han manifestado al respecto
  • "Me comprometo a asistir a talleres sobre el feminismo y los derechos de las mujeres"

Los jugadores de la plantilla sub-17 del equipo mexicano América han protagonizado unas polémicas imágenes que han dado la vuelta al mundo. Los futbolistas aparecen en el vestuario de su estadio bailando irónicamente una famosa canción chilena contra la violencia de género. El vídeo comenzó a correr como la pólvora en redes sociales y miles de mujeres criticaron a los jugadores fuertemente por lo ocurrido.

Las imágenes del vestuario han sido publicadas por uno de los jugadores de la plantilla. Omar Lomelí fue quien subió el vídeo a las redes sociales y ha sido él mismo el encargado de pedir perdón en nombre de todo el equipo por lo sucedido. "A raíz del vídeo publicado en mi cuenta personal de Facebook, ofrezco mis disculpas al público en general, a las mujeres de México, a las familias que han sufrido esta ola de violencia contra las mujeres, a mis compañeras del Club América, a la institución a la que pertenezco y a los que se hayan ofendido por dicho material", ha explicado el jugador en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

El futbolista ha asegurado que en ningún momento fue su intención burlarse de la situación y del movimiento feminista y confiesa que no hay excusas y que acatrán las medidas que tome el club con sus carreras futbolísticas. "Estoy consciente de lo grave del asunto, por lo que me comprometo a asistir a talleres sobre el feminismo y los derechos de las mujeres, para educarme mejor sobre el tema", ha concluido Omar Lomelí.

El club también se ha manifestado en redes sociales aunque sin confirmar si llegará a haber sanción para los jugadores que participaron en el vídeo.

Publicidad