Fútbol playa

Un futbolista iraní celebra un gol con el gesto de cortarse el pelo

El futbolista Saeed Piramun celebró su gol ante Brasil en la final de la Copa Intercontinental de Fútbol Playa en Emiratos Árabes con ese gesto en apoyo a las protestas contra el régimen iraní. Se enfrenta a un duro castigo por parte de las autoridades de Irán.

Publicidad

Un gesto a la hora de celebrar un gol le puede costar muy caro al futbolista iraní Saeed Piramun. Todo ocurrió durante la final de la Copa Intercontinental de Fútbol Playa en Emiratos Árabes cuando el citado jugador realizó el gesto de cortarse el pelo al anotar un tanto.

El gesto, en claro apoyo a las protestas contra el régimen iraní tras la muerte de la joven Mahsa Amini después de ser detenida por la Policía de la moral por llevar mal puesto el velo islámico, podría acarrear un duro castigo para el jugador.

La Federación de Fútbol de Irán (FFIRI) recordó que castigará a los jugadores que realicen gestos de carácter político.

"Los profesionales que no cumplan con las regulaciones de la República Islámica, el Código de Ética del Comité Olímpico y la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) respecto al comportamiento político en los campos de juego serán tratados de acuerdo a las regulaciones", informó la FFIRI en un comunicado.

Irán se impuso 2-1 a Brasil y se alzó con su cuarta Copa Intercontinental de Fútbol Playa, pero el gesto de Piramun eclipsó en parte la victoria del conjunto iraní.

"Algunos oportunistas trataron de quitarle brillo a la victoria, pero no lo lograron", indicó la FFIRI en el citado comunicado.

Irán vive protestas desde la muerte el 16 de septiembre de la joven Mahsa Amini.

Los futbolista de la selección de Irán ya secundaron las protestas, enfrentándose a graves sanciones y castigos a las puertas del Mundial de Qatar.

Sin embargo, el caso más sonado fue el de la escaladora Elnaz Rekabi, quien compitió en Seúl sin velo, una acción que causó un gran revuelo.

La deportista afirmó después que la falta del velo se debió a un despiste, pero ello no impidió que cientos de personas la recibiesen en el aeropuerto de Teherán al grito de "campeona".

Publicidad