7.816000

Publicidad

Coronavirus

Fernando Sanz, sobre su padre ingresado con coronavirus: "Ha aguantado en casa hasta que le faltaba el aire"

El hijo de Lorenzo Sanz asegura que su padre "no quería colapsar el hospital por solidaridad". El expresidente del Real Madrid, ingresado en la UCI con pronóstico grave con coronavirus.

Fernando Sanz ha hablado sobre el estado de salud de su padre, Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, que se encuentra ingresado en la UCI con pronóstico grave con coronavirus a sus 76 años.

El exffutbolista ha reconocido su preocupación por el estado de salud de Lorenzo Sanz: "Se encuentra en la UVI y la información es escasa. Fue ingresado en estado complicado, grave, y con poco oxígeno en la sangre. Nos hemos quedado preocupados. Nos agarramos a los magníficos profesionales que tenemos, son el ejemplo de España ahora mismo. Nuestra sanidad pública y privada es la mejor del mundo".

Fernando, embajador de LaLiga, relata los síntomas de su padre por el COVID-19: "Hace ocho días empezó a tener un poquito de fiebre. Llamó al teléfono que indica el protocolo y le dijeron que estuviese en casa con paracetamol e ibuprofeno, alternándolo. Se ha aguantado bastante por tener solidaridad y no bloquear ni colapsar la Sanidad. Cuando ha ido ya para allá pues estaba en una situación bastante mala".

El hijo de Lorenzo Sanz pide aplausos para los sanitarios todos los días y da por hecho que se trata de coronavirus: "A día de hoy no sabemos todavía si tiene o no coronavirus, se le han hecho las pruebas ahora. Mi padre obedeció al protocolo hasta que se sintió muy mal y tuvo que ir al hospital con déficit de oxígeno en la sangre".

El también expresidente del Málaga está muy agradecido a la sanidad en estos momentos de crisis: "Mi madre está allí porque nosotros no hemos podido ni ir. Han dicho que llamarían ellos y que, mientras no llamen, es buena noticia. Tenemos la certeza de que está en las mejores manos con la sanidad públicaespañola, son el orgullo de la nación desde hace tiempo".

Publicidad