Un niño jugando al fútbol

Publicidad

POR SU POSIBLE RELACIÓN CON LAS CONMOCIONES CEREBRALES

La Federación de fútbol de Estados Unidos quiere prohibir los remates de cabeza a los niños

La Federación de Fútbol de Estados Unidos pretende prohibir que los niños menores de 10 años rematen de cabeza, debido a investigaciones médicas. Estas investigaciones se basan en averiguar si los niños que sufren conmociones cerebrales podrían practicar este deporte.

Según un comunicado de la Federación de fútbol de Estados Unidos, se prohíben los remates de cabeza a los niños menores de diez años y también, se limitarán los de los niños de 11 a 14 años durante los entrenamientos, donde no podrán hacer este ejercicio.

La Federación tomará estas medidas en los equipos nacionales y las categorías de formación - escuela, donde tienen el control directo. Se ha informado a los respectivos clubes de tomar estas medidas por la precaución y seguridad de los jóvenes, por su posible relación con las conmociones cerebrales. Sin embargo, en las competiciones de la FIFA y CONCACAF se respetarán las normas internacionales, la USSF no puede intervenir en ellas.

Estas nuevas reglas de seguridad obligan a que en los partidos de categorías inferiores tenga que haber un profesional médico. Y la sustitución de un jugador por un golpe en la cabeza no contará como cambio.

Publicidad