Sanciones en el fútbol
Durísimas sanciones al Olímpico de Parla tras la agresión a un árbitro de 17 años: ¡151 partidos a un jugador!
El conjunto madrileño, además, será expulsado de la Primera Cadete después de que uno de sus jugadores agrediera a base de patadas a un árbitro menor de edad al finalizar un partido.
Publicidad
La grave agresión por parte de un jugador de 14 o 15 años hacia un árbitro de 17 el pasado domingo en Parla ha provocado una reacción durísima del Comité de Competición y Disciplina de la Real Federación de Fútbol de Madrid. Unas sanciones ejemplares que, sin duda, han llamado la atención de la categoría y de gran parte del fútbol español.
Expulsión del equipo y 151 partidos al agresor menor de edad
El ya mencionado Comité de Competición y Disciplina de la RFFM ha decidido expulsar de la categoría de Primera Cadete al CD Olímpico de Parla, además de inhabilitar durante un año a su presidente, que el pasado domingo 18 de febrero actuaba como delegado, y sancionar con nada más y nada menos que 151 partidos al máximo responsable y agresor que propinó varias patadas, según recoge el acta, a un árbitro de 17 años tras finalizar el partido que enfrentaba al Parla y al Arancetano de Aranjuez.
El resto de sanciones a los jugadores
No obstante, la RFFM, a través de un comunicado en su web y redes sociales ha detallado el resto de sanciones aplicadas a más jugadores que se vieron involucrados en lo sucedido.
- 151 partidos por menosprecio al árbitro, por amenazas y coacción al árbitro, conducta violenta y por agresión al árbitro.
- 71 partidos por menosprecio al árbitro, por amenazas y coacciones al árbitro y conducta violenta.
- 13 partidos por menosprecio al árbitro y agresión a un contrario.
- 8 partidos por agresión a un contrario.
- 4 partidos por menosprecio al árbitro.
La competición ya informó hace días que "procedería a tomar medidas muy serias y contundentes" y así lo ha hecho.
Tal y como se informó tras lo sucedido el domingo, fueron hasta tres jugadores (menores) del equipo parleño los que acudieron a vestuarios para agredir al árbitro tras la derrota ante el Arancetano de Aranjuez. El colegiado de 17 años recibió varias patadas y horas después decidió denunciarlo en comisaria haciendo un parte médico sobre las lesiones.
A todo esto, el Olímpico de Parla no ha comentado nada en sus redes sociales tras conocerse las sanciones, aunque sí lo hizo para lamentar lo ocurrido: "Ante esta situación tomamos la contundente medida de expulsión del jugador agresor de nuestro Club".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad