Mikel Merino y Theo Hernández celebran el gol en El Alcoraz

Publicidad

JORNADA 5 | HUESCA 0-1 REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad se reencuentra con la victoria ante el Huesca con un gol de Mikel Merino

La Real Sociedad, que acabó el partido con nueve tras las expulsiones de Juanmi y Theo Hernández, se llevó los tres puntos del El Alcoraz con un gol de Mikel Merino. El Huesca, que lo intentó hasta el final, sufre la tercera derrota de la temporada.

La Real Sociedad se llevó los tres puntos en su visita a El Alcoraz (0-1) gracias a un gol de Mikel Merino a 25 minutos para el final del partido, un choque que inauguró la quinta jornada de la Liga y que permite a los de Asier Garitano reencontrarse con la victoria un mes después pese a terminar con dos expulsados.

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes. El Huesca lo buscó con más ahínco que la Real, y los vascos demostraron mejor puntería y más dominio, sobre todo por el buen hacer de jugadores como Theo Hernández, con mucho protagonismo por la banda izquierda.

De sus botas nació el único tanto del partido tras un error de la zaga local. El jugador del Real Madrid, cedido una temporada en Donosti, entregó el cuero a Merino, que definió con muchísimo talento al palo más cercano.

El gol dio hizo reaccionar a los de casa, que ganaron más metros tras la expulsión de Juanmi Jiménez.

El delantero de la Real Sociedad fue expulsado en el minuto 70 después de ver dos tarjetas amarillas consecutivas. La primera por una falta y la segunda por una protesta relativa a dicha acción.

El error de Juanmi, sin embargo, no impidió al cuadro donostiarra sumase tres nuevos puntos y alcanzase la zona noble de la tabla.

El Huesca, por su parte, probó fortuna con un trallazo de Ferreiro, un disparo del 'Cucho' Hernández que a punto estuvo de sorprender al 'cuestionado' Rulli y un remate de Melero que pegó en el palo en el tiempo añadido.

Además, Theo complicó la empresa para los blanquiazules con su expulsión, a ocho minutos del final, tras dar una bofetada a Alex Gallar.

Finalmente, y pese al empeño del equipo dirigido por Leo Franco, no hubo más goles en El Alcoraz y el triunfo viajó a San Sebastián. La Real Sociedad no ganaba desde la primera jornada del campeonato.

Publicidad