PRIMERA DIVISIÓN JORNADA 8 | GETAFE 0-1 LEVANTE

PRIMERA DIVISIÓN JORNADA 8 | GETAFE 0-1 LEVANTE

Un golazo de Bardhi da tres puntos al Levante ante el Getafe en el Coliseum

El Levante sale del Coliseum con tres puntos en su bolsillo gracias a un golazo de Bardhi. El jugador granota puso el cuero en la mismísima escuadra del Getafe tras un magistral disparo de falta para decidir un encuentro algo brusco. Portillo, expulsado en la recta final de envite.

EFE | Madrid | 04/10/2018

Soria encaja un gol ante el Levante
Soria encaja un gol ante el Levante | EFE

Un gol de falta directa del macedonio Enis Bardhi permitió al Levante llevarse la victoria (0-1) del Coliseum Alfonso Pérez frente a un Getafe que lo intentó con arrojo pero no pudo superar el entramado defensivo del conjunto valenciano, que también estrelló un balón en un palo que le pudo dar tranquilidad en el momento crítico del choque.

El encuentro fue muy parejo desde el principio. Ambos equipos guardaron sus cartas de inicio y, con demasiado respeto mutuo, apenas mostraron sus credenciales hasta bien entrada la primera mitad. El delantero ghanés Emmanuel Boateng fue la referencia ofensiva del Levante y sus compañeros lo buscaron con insistencia para que intentara jugadas de uno contra uno frente a Bruno y Djené, que supieron frenarle bien aunque en ocasiones con ciertos apuros.

El conjunto valenciano, con tres centrales y dos carrileros, dejó continuamente huecos por su banda derecha, pero el Getafe no supo aprovecharlo bien porque Amath y Antunes se mostraron demasiado imprecisos en el último pase hacía Jorge Molina y Mata.

La mejor ocasión del equipo madrileño en la primera parte fue un disparo por bajo de Molina que sacó con los pies Oier, mientras que el Levante registró su mejor acercamiento a la portería local con un disparo lejano que se marchó fuera del bosnio Sanjin Prcic.

En el descanso, Paco López movió su banquillo y dio entrada a Enis Bardhi. El macedonio dio un soplo de aire fresco a su equipo con su juego y fue el gran protagonista del partido al lanzar un disparo de falta a balón parado desde la frontal que se coló por la escuadra izquierda de la portería de David Soria.

La reacción al gol del Levante fue inmediata por parte de José Bordalás. Puso sobre el césped a Ángel y, junto con Jorge Molina, recuperó a la pareja atacante de la pasada temporada, algo que le permitió ganar profundidad e intensidad pero sin la pegada necesaria para inquietar a Oier.

El Levante sí pudo ampliar su diferencia y a punto estuvo de hacerlo con una jugada individual de Toño García que terminó con un disparo al poste derecho de la portería azulona. En los minutos finales, el Getafe sometió al Levante a un asedio continuo espoleado por su afición, pero el Levante, bien plantado, supo marcar los tiempos para frenar el juego, que se vio enfangado con faltas, y acabó desquiciando al equipo madrileño, que terminó con diez por la expulsión de Portillo tras decirle algo al árbitro.

Con esta victoria, el Levante suma diez puntos y se sitúa en mitad de tabla por encima del Getafe, que se queda con nueve y encadena una mala racha de cuatro partidos sin ganar.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.