LaLiga

Un Dembélé estelar lidera la goleada del Barcelona al Athletic en Liga

Los de Xavi golean al Athletic en el Camp Nou con tantos de Dembélé, Sergi Roberto, Lewandowski y Ferran Torres. Fue la noche del 'Mosquito', con un gol y tres asistencias. Se lesionaron Gavi, Sergi Roberto, Ander Herrera y Dani García.

Dembélé celebra su gol al Athletic en Liga

Dembélé celebra su gol al Athletic en LigaEfe

Publicidad

El Barcelona ha goleado por 4-0 al Athletic Club gracias a los goles en el primer tiempo de Ousmane Dembélé, Sergi Roberto, Robert Lewandowski y Ferran Torres. El hombre de la noche fue el 'Mosquito', estelar con un gol y tres asistencias: vertical y desequilibrante, al francés solo le falta tener más regularidad. Asimismo, la primera parte de Balde, secando a Nico Williams y ayudando en la salida, le reafirma en el lateral izquierdo. Pero la mejora de los últimos partidos coincide con la vuelta de un gran Frenkie de Jong, quien mejora con su presencia la circulación de balón y la presión alta del eqiupo.

En el minuto 12, Dembélé, con un gran remate de cabeza a centro de Lewandowski desde la banda izquierda, adelantó a los culés.

El francés no se quedó ahí y asistió a Sergi Roberto en el 18 para que el catalán firmara el 2-0... cuatro minutos más tarde el 'Mosquito' le devolvió asistencia al delantero polaco, que batió por arriba a Unai Simón para el 3-0.

Ya en la segunda mitad, otro pase interior desde la banda derecha de Dembélé fue aprovechado Ferran Torres en el 73 para batir por bajo al portero, que significó el 4-0 definitivo.

La mejor ocasión del Athletic... en el 89

Por su parte, el Athletic de Ernesto Valverde tuvo su mejor ocasión de gol en el minuto 89: un error de Ter Stegen dejó a Unai Vencedor con toda la portería a su alcance, pero Sergio Busquets se tiró al suelo para rechazar el disparo. La pelota fue a los pies de Oihan Sancet, quien se encontró con la oposición de Eric Garcia para desbaratar la oportunidad.

Gavi se marchó entre lágrimas

El susto lo dieron Gavi, Sergi Roberto, Ander Herrera y Dani García, que se marcharon lesionados. El flamante ganador del premio Kopa y el Golden Boy se fue del campo entre lágrimas a 19 días de conocer la lista de Luis Enrique tras un choque brutal con Dani Garía. A falta de pruebas, Xavi confirmó que se trata de un golpe en el aductor y que no parece grave.

Publicidad