Champions League

¿Cuánto cuestan las entradas para ir a la final de la Champions entre Liverpool y Real Madrid?

Ir a ver la final no es barato y puede haber una gran diferencia en función de las localidades en el estadio. Además, esto repercute también en el alojamiento.

Publicidad

La final de la Champions League ha levantado una gran expectación entre los aficionados de Liverpool y Real Madrid, los dos equipos que han obtenido sus billetes hacia París. Las entradas para acudir al estadio de Saint Denis no son baratas, pero también se han disparado los precios de los alojamientos en la capital francesa.

Para acudir a la final se calcula que el precio de la entrada más barata será de 70 euros. A partir de ahí, en función de la zona del campo desde la que se quiera ver el partido será más caro el precio de los 'tickets'. La entrada más cara valdrá 690 euros.

En el caso del Real Madrid, que ha obtenido 20.000 entradas por parte de la UEFA, las sorteará entre sus socios para que vayan a apoyar al equipo. Como es habitual en el club blanco en este tipo de ocasiones, podrán optar a un cupo máximo de 6 entradas y deben presentar sus solicitudes antes del próximo 10 de mayo a las 12:00 horas.

El alojamiento en París, disparado

Alquilar un apartamento para la final, por ejemplo, para dos días, de viernes a domingo, pueden costar entre 300 y 15.000 euros. Es cierto que muchos de esos alojamientos que se anuncian en páginas web lo hacen como villas de lujo. Si comparamos con el fin de semana anterior, los precios de los alojamientos en París son mucho más baratos.

En cuanto a los hoteles, los precios del fin de semana de la Champions van desde los 6.000 euros el fin de semana hasta los 9.000. Además, son hoteles que están a dos o tres kilómetros del centro. El fin de semana anterior, encontramos precios muchos más asequibles. Todo esto repercute también en los vuelos a París ya que algunos rondan los 1.000 euros, mientras que el fin de semana anterior no superan los 300 euros.

Klopp critica el reparto de entradas

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, ha criticado el reparto de entradas (20.000 para cada club). "El Madrid tendrá 20.000 y nosotros otros 20.000, y el estadio tiene capacidad para 75.000 personas. ¿Dónde van esas 35.000 entradas sobrantes?", explicó en rueda de prensa.

La UEFA ha asegurado que de las 75.000 entradas disponibles, 52.000 irán a parar a los aficionados. La UEFA ofreció a los cuatro semifinalistas la opción de 5.000 entradas gratuitas para repartir entre los fans como gesto por lo duro de la pandemia, tanto Liverpool como Real Madrid rechazaron la oferta.

El acuerdo llegado por los clubes con la UEFA al final queda en un descuento para las entradas de categoría 3 y 4. Así, las más baratas costarán 60 euros y las más caras pasarán de 690 euros a 490 euros.

Publicidad