En primer lugar, se encuentra el FC Barcelona con 671,4 millones de euros. En segundo lugar, el Real Madrid con 641 y después el Atlético de Madrid, con 348,5. Los 'a priori' favoritos para la consecución del título de LaLiga son también los equipos con mayor presupuesto, mientras que cierran el ránking Granada y Valladolid, por encima de 30 y Mallorca con 29,9.

LaLiga ha facilitado el ránking de equipos, según el límite de coste de plantilla, lo que hace referencia al importe máximo que cada club puede gastar en jugadores, cuerpo técnico, primer y segundo entrenador, además del preparador físico del primer equipo como plantilla inscribible; junto a filiales, cantera y otras secciones, como plantilla no inscribible.

Así, LaLiga explicó que en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible se incluyen salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición y amortizaciones, lo que supone el importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador.

Cada club o SAD propone a LaLiga su límite de coste de la plantilla y luego el órgano de validación de ésta tiene que aprobar el límite propuesto o, en su caso, rectificarlo hasta el importe que garantice la estabilidad financiera del club.

LaLiga hace un cálculo de lo que pueden gastar los clubes, según sus ingresos para la temporada tanto de televisión como comerciales, que éstos le deben certificar, y sus gastos de estructura que conoce por los datos de las auditorías.