La F1 confirma la vuelta del GP de Portugal en Portimao

Publicidad

Fórmula 1

La F1 confirma el GP de Portugal en Portimao el próximo 2 de mayo

El trazado luso de Portimao acogerá la tercera carrera del Mundial de F1 2021 el próximo 2 de mayo.

Portugal está de vuelta en la Fórmula 1. El trazado de Portimao acogerá el GP de Portugal el próximo 2 de mayo y será la tercera carrera del calendario tras el GP de Baréin y el GP de Italia.

Tras 24 años de ausencia, la F1 regresó a Portugal la temporada pasada en el circuito de Portimao. La prueba lusa ocupa la vacante dejada por Vietnam.

El Mundial de F1 arrancará en Baréin el 28 de marzo, seguirá con una segunda prueba en Imola el 18 de abril y después se trasladará a Portimão, carrera que se disputará una semana antes del Gran Premio de España, lo que facilitaría la situación a los equipos británicos.

Stefano Domenicali, presidente y director general del Mundial, se mostró encantado por la confirmación de la prueba portuguesa "tras el enorme éxito de la carrera del año pasado".

"Queremos dar las gracias al promotor y al Gobierno portugués por su duro trabajo y dedicación para llegar a este punto. Estamos confiados y entusiasmados con nuestra temporada 2021 tras demostrar el año pasado que podíamos ofrecer 17 carreras con seguridad y ofrecer a nuestros millones de seguidores carreras emocionantes en un momento difícil", comentó.

Publicidad