El Barça celebra uno de sus goles contra el Rayo Vallecano

Publicidad

LALIGA JORNADA 27 | BARCELONA 3 - 1 RAYO VALLECANO

El Barça se afianza en el liderato ante un Rayo sin complejos antes de recibir al Lyon en Champions

No hay quien tosa al Barcelona. Ni siquiera el gol de Raúl de Tomás que puso por delante al Rayo Vallecano intimidó a un Barça que, poco a poco, fue macerando su nuevo triunfo en la Liga, manteniendo la distancia con el Atlético de Madrid.

Un tanto de Leo Messi, de penalti, y otro de Luis Suárez, a pase de Rakitic, en la segunda parte permitieron al Barça darle la vuelta al encuentro contra el Rayo Vallecano (3-1) con lo que mantiene la diferencia de siete puntos sobre el Atlético de Madrid, segundo clasificado.

Se adelantó el Rayo en la primera mitad por medio de Raúl de Tomas, quien en el minuto 25 marcó tras un gran disparo desde la frontal del área grande, tras superar a Piqué y Semedo (0-1). Pese al dominio del Barça, a los de Ernesto Valverde les costó equilibrar el partido.

Lo consiguió a seis minutos para el descanso Gerard Piqué, que remató de cabeza una falta lateral servida por Leo Messi. En la segunda mitad, el argentino anotó de penalti el 2-1 en el minuto 51. Fue tras un derribo de Jordi Amat sobre Nelson Semedo, quien había recibido un pase de Dembélé.

Tras unos minutos en el que el partido se convirtió en un correcalles, en una contra Luis Suárez cerró el partido después de una gran acción de Rakitic. El uruguayo marcó a puerta vacía en el minuto 82 (3-1). Con esta victoria, el Barça mantiene su ventaja al frente del campeonato con siete puntos más que el Atlético de Madrid.

Su próximo compromiso es el miércoles, en la vuelta de los octavos de final de la Champions frente al Lyon (0-0 en la ida).

Publicidad