LaLiga

Athletic - Real Madrid: Horario, alineaciones y dónde ver el partido de LaLiga en directo

Athletic Club y Real Madrid se miden en San Mamés en la primera jornada de Liga. Consulta aquí horario, alineaciones y dónde ver el partido.

Publicidad

Athletic Club y Real Madrid arrancan su temporada en Liga este sábado en San Mamés. Ambos clubes no contarán con jugadores habituales en las últimas temporadas, como los españoles Íñigo Martínez y Yeray Álvarez en los locales y el francés Karim Benzema y el belga Thibaut Courtois en los visitantes.

Ernesto Valverde no tiene a su disposición a jugadores importantes como Yeray o Yuri Berchiche, Dani García y Alex Berenguer. Casi todas esas ausencias inciden especialmente en un entramado defensivo que sin Yeray e Iñigo ha perdido consistencia; sin Dani también ha perdido a un mediocentro especialista en este tipo de encuentros.

Valverde se verá obligado a tirar en la banda izquierda de Lekue, habitual recurso para solucionar estas contingencias, y una pareja de centrales menos habitual compuesta por Dani Vivian y Aitor Paredes.

Por delante de ellos, y de un Unai Simón ya asentadísimo en la titularidad de la selección española, Valverde podrá tirar de su bloque titular en ataque: Nico Williams y Oihan Sancet, las perlas llamadas a liderar al conjunto vasco en el futuro inmediato.

Junto a los dos jóvenes emergentes parece que se encargarán del ataque rojblanco los clásicos Iker Muniain e Iñaki Williams.

Para apuntalar ese equipo, en el doble pivote estará el habitual Mikel Vesga e Iñigo Ruiz de Galarreta, el único fichaje de entidad de la temporada.

El Madrid, sin '1' y sin '9'

Por su parte, el Madrid llega sin Benzema, quien cerró su etapa de 14 temporadas en el conjunto blanco, mientras que Courtois sufrió una grave lesión con la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el entrenamiento del jueves.

Con estas bajas, el Real Madrid arranca una nueva etapa sin dos de sus líderes y sin el francés Kylian Mbappé, a pesar de ser el tercer verano consecutivo en el que se le vincula con el conjunto blanco. Sí estará el flamante fichaje de este verano: el inglés Jude Bellingham.

El italiano Carlo Ancelotti ha probado durante toda la temporada el 4-4-2 en rombo, dejando a un lado el 4-3-3 clásico.

El alemán Toni Kroos y el croata Luka Modric apuntan a empezar desde el banquillo. De ser así, los franceses Aurelien Tchouaméni y Eduardo Camavinga, junto al uruguayo Fede Valverde, escoltarían a un Bellingham que ejercerá de enganche con una delantera en la que no hay dudas: los brasileños Rodrygo Goes y Vinícius Junior, el nuevo '7' del Real Madrid.

En defensa, la novedad será Fran García. Formado en la cantera madridista, llegó del Rayo Vallecano para reforzar una posición coja por las lesiones del galo Ferland Mendy.

Y en la portería, sin Courtois y a la espera de movimientos del Real Madrid en el mercado, el ucraniano Andriy Lunin disputará su decimoctavo partido con el conjunto blanco, el décimo en Liga. Ancelotti le transmitió en rueda de prensa su confianza, si bien a la vez valora junto club incorporar a otro guardameta.

Horario y dónde ver el Athletic - Real Madrid

El partido de la jornada 1 de LaLiga entre Athletic Club y Real Madrid se jugará el sábado 12 de mayo en San Mamés a las 21:30 horas y podrás seguirlo en directo en la web de Antena 3 Deportes con el minuto a minuto, la crónica y las posteriores declaraciones.

Posibles alineaciones

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Lekue; Vesga, Galarreta; Nico Williams, Sancet, Muniain; e Iñaki Williams.

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Militao, Alaba, Fran García; Tchouaméni, Valverde, Camavinga, Bellingham; Vinícius y Rodrygo

Publicidad