Aventura

El espectacular descenso en kayak de Aniol Serrasolses en un glaciar de Noruega

El kayakista gerundense viaja hasta el Ártico para surcar con su kayak las aguas de un glaciar de Svalbard, Noruega, en el Océano Ártico. "Es como hacer kayak en otro planeta", explica Aniol Serrasolses.

Publicidad

Aniol Serrasolses es uno de los kayakistas más destacados del mundo y ha surcado por algunos de los lugares más espectaculares de la Tierra: Islandia, Chile, Canadá, California...

Su última aventura ha llevado al kayakistas gerundense hasta el Océano Ártico, en concreto, hasta un glaciar de Svalbard, en Noruega. Allí ha protagonizado unas imágenes simplemente espectaculares por los cañones y cascadas heladas del glaciar.

"Me cuesta encontrar las palabras..."

"Me cuesta encontrar las palabras que expliquen esta sensación. Es como hacer kayak en otro planeta. Sin duda, es el kayak más único que he hecho en mi vida", admite Aniol Serrasolses sobre su última aventura en el Ártico.

La cascada helada más alta del mundo

El objetivo del kayakista gerundense era encontrar y descender en kayak la cascada helada más alta del mundo. Aniol Serrasolses encontró una cascada de 20 metros de altura en un glaciar ubicado en pleno Océano Ártico. Antes recorrió once kilómetros entre paredes de hielo, grietas amenazantes y aguas bravas.

"Era una sensación de estar levitando por encima del agua. Podías ver el fondo, ibas por encima de tu kayak y el agua era completamete transparente. Mirabas hacia abajo y podías ver todo", explica Aniol Serrasolses.

"Somos unos afortunados de haber podido disfrutar de estos rápidos. Era increíble", recuerda el kayakista gerundense.

Uno de los mejores kayakistas del mundo

Nacido en un pequeño pueblo de los Pirineos catalanes, Aniol Serrasolses es a sus 32 años uno de los mejores kayakistas del mundo y entre sus logros están el Campeonato del Mundo, el North Fork Championship o el galardón a Kayakista del Año en los White Water Awards.

Publicidad