83.007833

Publicidad

Aventura

Eli Olson y Paige Alms, así surfearon los 'reyes del surf' las olas más grandes del año

Han ganado la 'Tabla del año', algo así como el Balón de Oro del surf. Eli Olson surfeó una ola de 15 metros de altura en Hawái.

El estadounidense Eli Olson consiguió surfear una gigantesca ola de 15 metros de altura en las playas de Maui, en Hawái. Consiguió la hazaña en diciembre de 2019 y ahora ha sido reconocida como la mayor del año.

Su compatriota Paige Alms el premio en categoría femenina; ella domó una ola de casi once metros. Para consguir este premio, los surfistas deben llegar hasta la ola nadando y no, como ocurre en otras modalidades, remolcados por una moto de agua.

Es uno de los deportes más refrescantes, que nos deja imágenes de olas espectaculares. Una monstruosa de más de 15 metros que vale la 'Tabla del año'... algo así como el Balón de Oro del surf. "Piensas que no puedes hacerlo", explica Eli Olson. Sin embargo, una vez estás en su interior... sólo puedes dejarte llevar.

Cinco surfistas murieron en una playa de la Haya al ser sorprendidos por fuertes vientos, corrientes y una avalancha de espuma.