31.018333

Publicidad

Surf

Mueren cinco surfistas en una playa de la Haya al ser sorprendidos por fuertes vientos, corrientes y una avalancha de espuma

La playa de Scheveningen, en el mar del Norte, vive uno de los días más negros en la historia del surf. Y es que cinco surfistas perdieron la vida al verse sorprendidos por un fuerte temporal y una avalancha de espuma.

El mundo del surf está de luto tras confirmarse la muerte de cinco surfistas en la playa de Scheveningen, en el mar del Norte, en Holanda.

El accidente fue fruto de una fuerte viento, un temporal y una avalancha de espuma que sorprendió a cinco experimentados surfistas, atrapados en mitad de un auténtico infierno.

Los servicios de emergencia rescataron en primer término a tres surfistas. Uno fue trasladado al hospital, donde se recupera, mientras que los otros dos fallecían en la misma orilla al no lograr reanimarlos.

Al día siguiente, los servicios de rescate localizaban los otros tres cuerpos sin vida en mitad del mar del norte.

Los fallecidos eran socorristas y surfistas experimentados que se vieron sorprendidos por el fuerte viento, con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora, y una corriente marina opuesta a la costa, según ha indicado Edwin Granneman, guardacostas de Scheveningen.

El accidente llega en mitad de la epidemia por coronavirus, pero en los Países Bajos está permitido practicar surf siempre que se respete la distancia de metro y medio entre surfista y surfista.