Aventura

El día a día de Álvaro de Marichalar circunnavegando la tierra en moto de agua: "Duermo a la deriva"

Álvaro de Marichalar continúa con su circunnavegación global en la embarcación más pequeña. En moto de agua conmemora el V centenario de la primera circunnavegación a la tierra que realizaron Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes.

Publicidad

Álvaro de Marichalar partió, como hace 500 años hizo la expedición de Juan Sebastián Elcano, desde Sevilla rumbo a América en su pequeña embarcación. Una moto de agua de 3 metros de eslora.

Actualmente se encuentra en la ciudad mexicana de Barcala, tras retomar, tuvo que parar por la pandemia, su complicado reto de repetir la travesía que realizaron hace 500 años Elcano y Magallanes.

"Voy siempre de pie, pierdo hasta 3 kilos en cada jornada de navegación."

Álvaro de Marichalar

La parte más dura ha sido la travesía de cruzar el Atlántico, para lo que contó con un barco de la Armada francesa como embarcación de apoyo, y para la que tardó 15 días. Con descansos de apenas una hora y media, en los que dormía encima de su inseparable compañera, su moto de agua.

Mayores peligros

Otro de los mayores peligros a los que se ha tenido que enfrentar el aventurero de 61 años es la presencia de tiburones y medusas venenosas. Aunque lo peor son las inclemencias metereológicas. El frío es lo más complicado de combatir en sus jornadas maratonianas de hasta 15 horas encima de su moto de agua bautizada como 'Numancia'.

Y todo lo hace por una buena causa, concienciar sobre el vertido de plásticos en nuestros mares y océanos. Un mal que puede comprobar en sus interminables jornadas de navegación. Para lo que da charlas y coloquios por allí a donde va. Para concienciar sobre ello da charlas y coloquios por allí a donde va.

Publicidad