Publicidad

Canarias

Denuncian a los youtubers Boisset Brothers por caminar por un entorno protegido: "La ruta más peligrosa de Tenerife"

El vídeo ha causado indignación en Tenerife: "Estos hermanos merecen ser declarados personas non gratas en Canarias".

La Fundación Telesforo Bravo Juan Coello, conocida en Canarias por su trabajo para preservar el medioambiente, ha denunciado en sus redes a los Boisset Brothers, “unos viejos conocidos del medio natural de Canarias”. Tienen un canal de YouTube en el que comparten sus aventuras; en su última grabación, los jóvenes se trasladan al Parque Rural de Teno, en Tenerife, para inmiscuirse por sus acantilados y galerías. "Hacemos la ruta más peligrosa de Tenerife", apuntan los youtubers.

Sin embargo, el vídeo ha causado la indignación muchos canarios y la organización Telesforo ha denunciado que “han volado un dron por los canales de Teno sin permiso del Parque Rural”, sin importarles “las aves y el lagarto gigante de Tenerife” que habita en el lugar. Asimismo, lamentan que “transitaron fuera del sendero e intentaron romper a patadas una puerta del Consejo Insular de Aguas”.

"Es hora de que nuestras Administraciones Públicas y titulares de derechos privados afectados, actúen y denuncien. De lo contrario estos niñatos y sus cómplices locales, se irán de nuevo de rositas y atraerán a más. Estos hermanos merecen ser declarados personas non gratas en Canarias y que se les aplique la normativa vigente con toda contundencia", pide la Fundación Telesforo Bravo Juan Coello en Facebook.