Joshua Cheptegei celebra su récord del mundo

Publicidad

Atletismo

Cheptegei bate el récord del mundo de diez kilómetros en el maratón de Valencia

Joshua Cheptegei ha batido en la carrera de Valencia el récord del mundo en 10 kilómetros. El ugandés ha corrido esta distancia en 26:38.

  • Corrió 10 Km en 26:38
  • Pulverizó el anterior récord del mundo
  • Es el segundo récord que se bate en el Maratón de Valencia

Joshua Cheptegei ha logrado del récord del mundo de 10K en ruta en Valencia. 26:38 es la marca con la que el atleta ugandés ha pulverizado el anterior récord de Patrick Komon.

A la mitad de recorrido llegó con un tiempo de 13:22. El vigente campeón de la Diamond League en 5.000 metros llevaba ya un tiempo apenas dos segundos por encima del récord mundial y tomó el mando de la carrera.

Cheptegei alcanzó los últimos metros sabiendo que iba a lograr el récord y, de hecho, entró en la meta realizando un gesto cómplice con la grada.

El ugandés cierra un año para el recuerdo tras coronarse campeón del mundo de 10.000 metros en Doha, campeón del mundo de Cross e imponerse en la Diamond League.

Este es el cierre perfecto para la carrera de 10 Km de Valencia. El de Cheptegei se trata del segundo récord del mundo que posee Valencia tras el conseguido en el Medio Maratón de 2017 por Joyceline Jepkosgei

Publicidad