'Magic' Johnson e Isiah Thomas ponen fin su guerra

Publicidad

EMOTIVO ENCUENTRO ENTRE LOS DOS EXJUGADORES

'Magic' Johnson e Isiah Thomas ponen fin entre lágrimas a la mayor historia de odio de la NBA

Las dos leyendas de la NBA 'enterraron' el hacha de guerra tras el telón de acero entre ambos que se levantó hace más de 25 años por las declaraciones del exjugador de los Pistons sobre la vida sexual del base de los Lakers.

Dos leyendas de la NBA como Earvin 'Magic' Johnson e Isiah Thomas, estrellas del baloncesto mundial en los años ochenta, han protagonizado un emotivo encuentro delante de las cámaras en el que han hecho las paces entre lágrimas tras muchos años de antipatía.

En la reunión, retransmitida por la televisión oficial de la NBA, los exjugadores se sentaron frente a frente y rodeados por los siete títulos que consiguieron en total a lo largo de su carrea, los cinco de Johnson con Los Angeles Lakers y los dos de Thomas con Detroit Pistons.

"Mi esposa, mi madre y mi padre han estado diciendo que deberíamos volver a estar juntos. Cuando todo el mundo me llamó, dije que íbamos a hacer esto sin ninguna duda. Y solo para sentarme frente a ti y revivir aquellos momentos de diversión, excelencia, trabajo duro, soñar en grande. Eres mi hermano. Permíteme disculparme contigo si te hice daño. Dios es bueno por volver a unirnos", le dijo 'Magic' a su antiguo rival y amigo, que no pudo evitar las lágrimas antes de que ambos se fundieran en un largo abrazo.

Johnson y Thomas fueron buenos amigos durante la mayor parte de sus carreras paralelas en la NBA, pero la noticia de que el base de los Lakers estaba infectado por al VIH generó una agria polémica que todavía coleaba hasta esta reconciliación.

En el libro 'When the Game Was Ours' ('Cuando el juego era nuestro'), que 'Magic' escribió junto con Larry Bird, el jugador de los Lakers reconoció que existió un veto a Isiah Thomas en el 'Dream Team' que compitió en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, después de que el base de los Pistons cuestionara la sexualidad de Johnson. A raíz de aquello, Thomas se quedó fuera del que sigue siendo considerado como mejor equipo de la historia del baloncesto.

Publicidad