Skate

El australiano Raine Kent logra el récord de velocidad sobre un monopatín eléctrico: ¡132,37 km/h!

Raine Kent logró en Bullsbrook, Australia, alcanzar los 132,37 kilómetros por hora sobre un patín eléctrico. "Fue muy aterrador pero emocionante al mismo tiempo", reconoce el australiano.

Publicidad

El pasado 17 de septiembre Raine Kent logró ir a 132,37 kilómetros por hora sobre un patín eléctrico. L agesta la realizó en Bullsbrook, Australia Occidental, y los encargados del Guinness World Récord ya han validado el que ya es mnuevo récord mundial de velocidad sobre un patín eléctrico.

Raine Kent es ingeniero mecánico y ha sido él mismo el quien ha diseñado el monopatín eléctrico con el que ha logrado este espectacular y arriesgado récord de velocidad. El récord anterior estaba en 95 km/h, por lo que Raine Kent lo pulverizó.

"Me encanta la descarga de adrenalina que obtienes sobre un e-skateboarding. Comencé mi carrera en el skateboarding en carreras cuesta abajo, así que sorteé colinas a gran velocidad y deslizándome, y ahora pasé al e-skateboarding. La velocidad, la adrenalina, la emoción, me encanta. Fue muy aterrador pero emocionante al mismo tiempo y fue bueno lograr algo de lo que había estado hablando durante tanto tiempo. Romper el récord fue increíble y esperamos que lo mantengamos durante algunos años más", indicó Raine Kent.

"Ya soy el poseedor del Guinness World Record de la mayor velocidad con un skateboard eléctrico a 132,37 kilómetros por hora (82.25mph). Puedo confirmar que conseguirlo ha sido 10 veces más difícil que nadar hasta Rottnest, pero también que ha valido la pena el esfuerzo. Gracias a todo el mundo que ha hecho posible mi obsesión durante estos años, prometo que a partir de ahora me voy a relajar", aseguró Kent en sus redes sociales.

Uno de los mayores desafíos fue minimizar el movimiento del monopatín a esa velocidad, para lo que Raine Kent diseñó unos ejes que reducían de forma considerable el movimiento de la tabla a esa velocidad.

Publicidad