Comunicado de Vía Libre Alcorcón

Publicidad

#AventuraA3N

Una asociación de montaña abre una colecta para costear los gastos de rescate y repatriación de los montañeros del Chukima Go

La asociación Vía Libre de Alcorcón pide la colaboración ciudadana para costear los gastos del rescate y repatriación de los montañeros Felipe Valverde y David Suela.

En resumen

La asociación Vía Libre de Alcorcón ha abierto una colecta para poder costear los gastos de rescate y repatriación de los dos montañeros del Chukima Go. Felipe Valverde perdió su vida tras caer 700 metros abajo durante la expedición, mientras que su compañero David Suela pudo ser rescatado gracias a la colaboración ciudadana.

Los dos montañeros llevaban contratado un seguro que no cubría rescates a más de 5.000 metros de altura. A día de hoy, se intenta que los gastos del rescate, ambulancias, hospitales y gestiones varias sean abonados por la agencia contratada por los alpinistas, que hasta el momento se niegan a hacer cualquier tipo de cobertura.

"Por eso apelamos desde aquí a la solidaridad de todos aquellos que, comprendiendo la gravedad de la situación que estamos viviendo queráis y podáis colaborar. Sabemos que cada grano de arena suma, que solos no podemos, pero entre todos sí", publicaba la asociación a través de un comunicado.

El Club Vía Libre Alcorcón ya ha habilitado una cuenta para recoger fondos que contribuyan al pago de los gastos y en caso de haber un excedente, será donado a una asociación con fines benéficos en Nepal.

Publicidad