Parahawking

Así es el 'Parahawking', la sorprendente práctica que combina el parapente y la cetrería

La modalidad tiene apenas dos décadas de existencia, desde su invención por parte del británico Scott Mason. Deja imágenes impactantes como estas que nos cuenta Agustín.

Publicidad

Scott Mason, un cetrero británico, descubrió a principios del Siglo XXI algo que le sorprendió. Durante su vuelta al mundo, practicó parapente en Nepal y, de repente, se vio rodeado de pájaros. El estudioso de las aves pensó entonces que podría entrenar alguna de ellas para la experiencia parapentística.

La capacidad para planear de águilas y halcones, aprovechando las corrientes termales de aire, son una guía que ahora se combina en una modalidad cuanto menos curiosa: el 'Parahawking'. Agustín Docampo cuenta en Antena 3 Deportes cómo es la experiencia.

"Tienes la sensación real de que estás volando", comenta Agustín, practicante de este deporte desde hace 12 años. "Utilizo al ave como una especie de guía. Es un animal muy inteligente y aprovechamos su conocimiento de las corrientes", añade.

Un deporte repleto de riesgos

Sin embargo, está práctica no está exenta de riesgos. A los ya habituales peligros del parapente, hay que añadir los incidentes que pueden producirse por el comportamiento de las aves. Estos van desde el instinto depredador y cazador de estos pájaros hasta la posibilidad de ser atacados por otras aves más grandes.

Publicidad