85.850667

Publicidad

Fútbol

El deporte en tiempos del coronavirus, así es el sonido del silencio en un estadio de fútbol

El FC Barcelona - Las Palmas en 2017 fue el último precedente del fútbol español en el que reinó el silencio. En la historia de nuestro país poco más de diez partidos se celebraron a puerta cerrada.

El 1 de octubre de 2017 el FC Barcelona - Las Palmas fue el último partido que se celebró a puerta cerrada, debido al referéndum ilegal de independencia que se celebró en Cataluña. Sin embargo, existen varios casos más dentro de nuestro fútbol.

Los jugadores que lo han vivido, no lo olvidan: "Cualquier golpe del balón se sentía perfectamente, las órdenes de los entrenadores, los ánimos de los propios compañeros, fue todo muy extraño", recordó el exportero del Real Madrid Paco Buyo para Antena 3.

Buyo vivió esa experiencia en su duelo frente al Nápoles de Maradona en un enfrentamiento de Copa de Europa en 1987. El Real Madrid en específico repitió en Roma y en Varsovia y al Atlético de Madrid le tocó ante el PSV.

Un Valencia - Depor de Copa del Rey y un Granada - Mallorca de Liga son algunos de los otros casos más sonados de partidos donde ha reinado el silencio dentro del fútbol español.

Y es que el deporte español se está blindando ante el auge del coronavirus y se jugará a puerta cerrada hasta abril.