91.007667

Publicidad

Coronavirus

Alberto Aliaga, nadador y matrón: "Hemos tenido tres embarazadas con coronavirus y eso añade tensión"

Alberto Aliaga es otro de los héroes de la pandemia del coronavirus: "La distancia social es difícil", explica este nadador y matrón sobre su trabajo.

Alberto es nadador... y matrón. Normalmente su trabajo es muy satisfactorio, ya que ayuda a traer al mundo a muchos bebés. Es el mejor momento, pero estos días ha pasado otros mucho más complicados: tres partos con madres con coronavirus. Y es que Alberto es otro héroe en la epidemia del coronavirus.

Lo de romper aguas le suena doblemente familiar a Alberto Aliaga, matrón y vicepresidente del Club Natación Ponteareas, además de nadador al aire libre: entrena en A Freixa, la playa fluvial del río Tea. "Aprovechamos este remanso de agua que tenemos aquí", explica, ya que las piscinas están cerradas por el coronavirus.

Mientras, los niños están a la espera de poder entrenar en la piscina, ya que el Club Natación Ponteareas sigue cerrado por la pandemia: "Hay niños de muchas categorías que dependen de que esta actividad se vuelva a poner en marcha", dice Alberto.

Los bebés dieron negativo

Luego, cada día, Aliaga se quita el gorro de nadador y se pone la bata de matrón. Alberto ha participado en el nacimiento de sus dos hijas y ha trabajado durante la pandemia de coronavirus: "La distancia social en nuestra actividad es muy complejo, ya que tenemos un trato muy estrecho físicamente. Hemos tenido tres casos de gestantes positivas y eso ha añadido tensión y estrés", nos cuenta desde el Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo.

Una tensión que resolvió con tres bebés que salieron sanos: "Por fortuna dieron negativo". Además, las madres se recuperaron satisfactoriamente.