Concurso de coreos Batidos Puleva

Publicidad

CONTRA EL SEDENTARISMO ESCOLAR

Vuelve el concurso de 'coreos' que fomenta los hábitos saludables

Bajo el lema “Pon en marcha tu salud”, esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de Batidos Puleva para promover los hábitos saludables, con el objetivo de fomentar y transmitir la importancia de una vida más activa para combatir el sedentarismo infantil.

Bailar es una actividad idónea para jóvenes de esta edad: está de moda, les permite explorar su creatividad y les ayuda a cuidar su salud presente y futura gracias a sus múltiples beneficios físicos y psicológicos. Dentro de las pautas de alimentación saludable, en edad escolar se recomienda consumir 2 ó 3 raciones diarias de lácteos que aportan nutrientes esenciales, como proteínas, calcio y vitaminas. En este sentido, Batidos Puleva trabaja para proporcionar una alternativa saludable, baja en grasas y con un 90% de leche, que ayude a los niños a consumir la cantidad de lácteos recomendados cada día.

El baile como una forma divertida de practicar actividad física. A través de este concurso se pretende que los jóvenes de entre 4 y 14 años, aprendan la importancia de los hábitos saludables y beneficios de una vida activa mientras se divierten. Los hábitos saludables son el eje central de esta iniciativa, que premiará a un total de 12 grupos finalistas con estancias en los campamentos de baile Muévete con EDAE (Escuela de Artes Escénicas) y Sergio Alcover, juego de música y baile o la posibilidad de grabar un videoclip profesional con su coreografía.

El Concurso COREOS Puleva ha incorporado en esta edición una sección específica para padres  y docentes, poniendo a su disposición contenidos lúdicos e informativos que ayuden a promover los hábitos saludables en hogares y centros educativos. Estos recursos se centran en su nueva pirámide de los hábitos saludables, especialmente diseñada para transmitir estos valores a niños y jóvenes. En ella se establece la base de una vida saludable en un medio ambiente sostenible, entendiendo los pilares fundamentales de ésta desde la implicación personal y el compromiso social.

Publicidad