Publicidad

EN MADRID HASTA EL 26 DE FEBRERO

'Van Gogh Alive', la exposición multimedia que te permite adentrarte en las pinturas del artista holandés

'Van Gogh Alive' es una original muestra multimedia que nos permite redescubrir las obras maestras del pintor holandés gracias a la tecnología. Esta exposición ofrece un recorrido a lo grande por los cuadros más importantes

"Sueño con pintar, y entonces, pinto mis sueños", decía Van Gogh, uno de los referentes del postimpresionismo que esta Navidad llega al Círculo de Bellas Artes en una experiencia que combina 3.000 imágenes en movimiento, luz y música para sumergir a los visitantes en el particular universo del artista neerlandés.

'Van Gogh Alive - The Experience' abre al público hasta el 26 de febrero y ofrece un recorrido multimedia "a lo grande" por los cuadros más importantes del pintor, como 'La noche estrellada', 'Los girasoles' o 'El dormitorio de Arles', este último, recreado a tamaño real.

La exposición, organizada por Nomad Art, tiene en cuenta "a todos los públicos" y "no se trata de una muestra al uso", tal y como ha explicado hoy su directora Elena Goroskova, representante en España de 'Van Gogh Alive', que considera que el proyecto rompe las barreras "tradicionales" que existen a la hora de visitar museos y galerías de arte

"Huimos del concepto estático expositivo y lo que queremos es que el espectador se sienta libre. Que se siente, se tumbe, se pasee y se deje llevar por el arte y el arte le rodee", ha explicado Goroskova y ha añadido que aunque esta "experiencia" no sustituye la visita tradicional al museo Van Gogh de Ámsterdam "puede ser un primer paso para que la gente se anime a entrar en contacto con el mundo del arte". Un mundo lleno de imágenes en el que la pintura cobra vida a gran tamaño en paredes, columnas y suelos gracias a la innovadora tecnología SENSORY4TM, que permite disfrutar de todos los detalles de las obras y también de proyecciones animadas, acompañadas todo el tiempo con música clásica.

El movimiento de las aspas de los molinos de su famosa obra 'Vista de Montmartre con molinos de viento', el vuelo de los pájaros de 'Trigal con cuervos' o el brillo de las estrellas de 'Noche estrellada sobre el Ródano' son algunos ejemplos de esta experiencia multimedia, que tiene una duración aproximada de 30 minutos y que ofrece un recorrido "concentrado" por el legado del pintor.

"Si tuviéramos todas las obras físicas de Van Gogh en un solo sitio, -más de 900 lienzos y 1600 dibujos-, tardaríamos días en observarlo todo. Sin embargo, aquí, en 33 minutos, se pueden observar y profundizar en los cuadros de Van Gogh desde un punto de vista novedoso y sorprendente", afirma Goroskova.

La muestra propone también un recorrido de carácter "didáctico" más tradicional por la vida y la obra del pintor a través de paneles explicativos de texto e imagen, que sirven como "apoyo e introducción" a la posterior experiencia inmersiva.

'Van Gogh Alive' está considerada la exposición multimedia más vista del mundo y ya ha recorrido alrededor de 40 ciudades de cuatro continentes, entre ellas Berlín, Roma, Moscú, San Petersburgo, Pekín, Santiago de Chile, Varsovia, Bogotá, Budapest, Estambul, Phoenix, Tel Aviv o Lisboa, además de Sevilla y Alicante, ciudades por las que ha pasado antes de llegar a Madrid.

Publicidad