Cine 2024

'Valle de sombras', 'Políticamente incorrectos' y 'La familia Benetón', las producciones de Atresmedia Cine que llegan a las salas

Llega un 2024 cargado de buen cine, con varios títulos españoles muy esperados: tres producciones de Atresmedia Cine que prometen llenar las salas de aventuras, épica, política y mucho humor para toda la familia.

Publicidad

Viajes exóticos llenos de descubrimientos, tensión (y mucho frío). Una mirada cargada de humor y buen rollo al encorsetado y encrispado mundo de la política de nuestro país o una historia familiar donde cinco niños de distintos países le van a cambiar la vida a un tío gruñón y un poco egoísta. La oferta, ya ven, es variada. Este 2024 promete llegar con mucha oferta de buen cine español. Entre esos estrenos esperados destacan en el primer tramo del año 'Valle de sombras', 'Políticamente incorrectos' y 'La familia Benetón'. Aquí os damos algunas razones para animaros a ver estas producciones de Atresmedia Cine.

'Valle de sombras'

Unas vacaciones a un destino exótico que no salen como estaban previstas... Cordillera del Himalaya, año 1999. Quique -al que da vida Miguel Herrán-, Clara -encarnada por Susana Abaitua- y el pequeño Lucas -el pequeño actor Iván Renedo- disfrutan de sus primeras vacaciones juntos en el norte de la India. Una noche sufren un brutal ataque por unos bandidos. Poco después, Quique es rescatado por un nativo y trasladado a una remota aldea aislada en las montañas. Allí, incomunicado y sin posibilidad de regresar a la civilización, tiene que esperar al invierno y a la única forma de salir de ese lugar remoto: el río helado. El camino de vuelta, lleno de peligros, en compañía de varios niños de la aldea, pondrá a prueba todo lo que Quique ha aprendido durante su estancia en el corazón del Himalaya.

'Valle de Sombras' es una historia de aventuras en el techo del mundo, rodada en el propio Himalaya por Salvador Calvo y se convierte en un viaje lleno de épica y redención.

"Esta película es una mezcla de aventura y thriller -asegura su director Salvador Calvo- que tiene lugar en paisajes impresionantes y civilizaciones desconocidas. Una película que bebe de clásicos de la literatura de viajes como Salgari, Verne, Conrad, Twain, o Jack London. Perseguimos que sea una historia que recuerde al gran cine de Hollywood, que exige ser vista en pantalla grande para realmente disfrutar su fotografía y paisajes, y que es puro entretenimiento, pero con un mensaje profundo y unos personajes que emocionan".

'Valle de sombras' se estrena el 12 de enero y cuenta con tres nominaciones a los próximos Goyas.

'Políticamente incorrectos'

En 'Políticamente incorrectos' cualquier parecido con la realidad NO es pura coincidencia. Pongámonos en situación con el argumento de la película: España hierve de crispación, el país está totalmente polarizado y las redes sociales arden a diario... Los partidos Nueva Izquierda y España Liberal se enfrentan en las próximas elecciones generales. Laura, a la que da vida Adriana Torrebejano, una progre perro flauta, y Pablo, Juanlu González, un pijo con fachaleco, están dispuestos a revolcarse en el fango político para conseguir la victoria de sus respectivos líderes. Pero como ocurre siempre en política, cuando los rivales se lanzan a la arena, nada sale como se espera. Viejos rencores, programas sin cumplir y amores prohibidos viajarán en una maquinaria electoral a todo gas y sin frenos.

Esta es la nueva película de la directora Arantxa Echevarría, conocida por películas como 'Chinas' o 'Carmen y Lola', que cuenta con un guion de Olatz Arroyo, guionista de 'La Familia Perfecta'. Completan el reparto Gonzalo de Castro, María Hervás, Elena Irureta, Pepa Aniorte y el cómico Raúl Cimas. Su estreno será, ojo a la fecha, el 23F, el 23 de febrero.

'La familia Benetón'

El tio Toni es el nuevo personaje de Leo Harlem, un cascarrabias en sus cincuenta, soltero y sin hijos que huye de los niños a toda costa. Su vida da un giro inesperado cuando su hermana fallece y de la noche a la mañana se convierte en tutor temporal de sus cinco hijos adoptados: cada uno de un país y procedencia diferente. Toni tendrá que enfrentarse a las diferencias culturales y a los retos de paternidad en el mundo moderno y descubrirá que la verdadera familia, es la que uno elige. La película la dirige Joaquín Manzón y se va a estrenar el 22 de marzo.

Publicidad