Publicidad

LA EXPOSICIÓN RECOGE MÁS DE 70 OBRAS

'El último Rafael' llega al Prado

Desde hoy se puede ver en el Museo del Prado la exposición sobre los últimos años de Rafael, 'El último Rafael'. La muestra recoge gran cantidad de obras del pintor, que llegó a ser el más influyente del arte occidental.

Es una exposición irrepetible. 'El último Rafael' llega hasta el Museo del Prado. Se exhiben más de 70 obras del pintor, considerado uno de los más grandes de toda la historia del arte.

La muestra está centrada en la última etapa de la producción del artista y su taller, y ofrece un recorrido cronológico por la actividad del maestro de Urbino.

La exposición también incluye 30 dibujos procedentes del Louvre, que muestran y definen las ideas de Rafael sobre el dibujo, el color o cómo planeó la ejecución de las grandes obras.

La selección que se va a exponer en el Museo del Prado incluirá obras tan célebres como el cuadro de altar de Santa Cecilia, la Sagrada Familia o La Perla. Y también una representación de obras de los principales discípulos de Rafael: Giulio Romano y Giovanni Francesco Penni.

El Museo del Prado y el Museo del Louvre son las instituciones que poseen más obras pertenecientes a los últimos años de Rafael. Por ello, la unión de ambas instituciones para organizar la exposición "El último Rafael" es única. 

Compuesta por pinturas que en rara ocasión salen de sus lugares de origen, la muestra forma "un apabullante" conjunto -según el director del Prado- que permite contemplar la producción de Rafael y de su taller en los años en que se convirtió en el pintor más influyente del arte occidental..

Publicidad