Publicidad

“El bouquet del miedo”

La última novela de Xabier Gutiérrez mezcla la liturgia del vino con la tensión y el asesinato

Xabier Gutiérrez es el timonel del laboratorio de Arzak, restaurante con 3 estrellas Michelin. Pero además, es psicólogo y escritor. Lleva 17 libros y en su último trabajo, "El bouquet del miedo", la liturgia de la elaboración del vino se mezcla con la tensión y el asesinato.

“El bouquet del miedo" de Xabier Gutiérrez incorpora al género negro el fascinante mundo de las recetas, olores y sabores. La intriga que yace detrás de la liturgia de la elaboración del vino se mezcla con la tensión y el vértigo que rodean el mundo de la televisión, sus protagonistas y los límites de sus egos y ambiciones.

Xabier Gutiérrez tiene olfato para cocinar y para escribir. Cuenta que los libros de cocina se le quedaron pequeños y que por eso decidió escribir novela, novela negra, y es que para este innovador culinario tirar de pluma es tan natural como cocinar.

Para Xabier Gutiérrez, cocinar y escribir viene a ser un mismo ejercicio. “Es lo mismo innovar para crear un mantel de un diseño especial, que para crear una silla o un plato o una novela. En el fondo es innovación. Tienes los dos mismos elementos: un lápiz y un papel”.

En “El bouquet del miedo” nos adentramos en el mundo del vino, mezclando recetas y sabores con odios, envidias e intrigas. Y siempre bajo la mirada del inspector Vicente Parra. El protagonista tiene que investigar el brutal asesinato de una enóloga.

Publicidad