Cartelera de cine

'Los tres mosqueteros: D'Artagnan', 'Renfield' o 'Conspiración en El Cairo' protagonizan los estrenos del viernes 14 de abril

El clásico de Alejandro Dumas salta de nuevo a la gran pantalla como una gran superproducción francesa llena de aventuras y entretenimiento para todos los públicos. Además, el género de vampiros se reinventa un poco con la historia del servidor de Drácula -un pasado y gamberro Nicholas Cage- cansado de su décadas de relación tóxica. Con el premio de Mejor Guión en el pasado Festival de Cannes llega 'Conspiración en El Cairo', excelente película de Tarik Saleh. Y hay más: intensos flechazos juveniles, investigaciones de masacres terroristas o mujeres que entregan su vida a luchar contra la prostitución.

Publicidad

Hola a todos y bienvenidos una semana más a nuestra particular sala de estrenos de Antena 3 Noticias. La oferta de películas de este viernes 14 de abril vuelve a ser variada. Tenemos desde entretenidas películas de aventuras que adaptan clásicos de la literatura, o trepidantes thrillers que nos sumergen en el mundo islámico o comedias sobre grupos de amigos que se reencuentran y afrontan con humor la típica crisis de la mediana edad. ¿Te apuntas al repaso de las novedades de la cartelera?

Los tres mosqueteros: D'Artagnan

"Uno para todos y todos para uno". No me resisto a citar esta mítica frase de 'Los tres mosqueteros'. El clásico de Alejandro Dumas vuelve esta semana al cine.

Los actores franceses Vincent Cassel, Eva Green o Romain Duris lideran el elenco de esta nueva adaptación, una historia ambientada en la corte francesa del siglo XVIII y dirigida con bastante buen pulso por Martin Bourboulon.

'Los tres mosqueteros: D'Artagnan' es la primera entrega de un ambicioso proyecto dividido en dos partes, con un presupuesto total de 72 millones de euros, y a la que seguirá 'Los tres mosqueteros: Milady', que se estrenará el año que viene. Esta estupenda superproducción francesa resulta bastante fiel a la historia original, la del joven D'Artagnan que quiere ingresar en el cuerpo de los mosqueteros del rey, y además tiene formidables dosis de aventuras, espadas, amistad, amor y conspiraciones palaciegas.

Renfield

Original vuelta de tuerca al cine de vampiros con interesantes reflexiones sobre las relaciones tóxicas nos trae 'Renfield'. El actor Nicholas Hoult da vida aquí al susodicho Renfield, el servidor de Drácula, un rey de las tinieblas al que da vida Nicholas Cage, más gamberro y voraz que nunca. El lacayo, harto de los sangrientos servicios que le requiere su jefe, quiere romper aquí con décadas de sumisión e inmortalidad a un precio muy alto.

Conspiración en El Cairo

Mejor guión en el Festival de Cannes y trepidante thriller ambientado en el mundo islámico y de intrigas políticas es 'Conspiración en El Cairo'.

La muerte del gran imán de la capital egipcia desata una lucha de espionaje e intereses en el que se ve envuelto un joven estudiante. Este es el segundo largometraje del director sueco de origen egipcio Tarik Saleh después de 'Cairo Confidencial'.

Novembre

Con el actor Jean Dujardin a la cabeza, 'Novembre' es una intensa y dinámica recreación de la investigación de los atentados que en 2015 costaron la vida a 130 personas en Francia. El cuarto largometraje de Cédric Jiménez retrata cinco días en el servicio antiterrorista de la policía francesa tras los atentados yihadistas de la sala Bataclán. Anaïs Demoustier, Sandrine Kiberlain o Jérémie Rénier son otros de los protagonistas de este éxito en taquilla en nuestro país vecino que, gracias al boca a boca, ha recaudado más de 17 millones de euros.

Maravilloso desastre

Enésima película de pareja de jóvenes, algo inocente ella, malote él, con las hormonas en plena ebullición es 'Maravilloso desastre'. Los productores de la saga 'After' vuelven a contar con el joven actor Dylan Sprouse, esta vez acompañado por Virginia Gardner, para esta adaptación de la novela de Jamie McGuire. Su historia es la de Travis y Abby, dos jóvenes en su primer año de universidad. Él pasa las noches peleando en combates clandestinos de boxeo, y durante el día es un estudiante ejemplar y el seductor del campus. Abby no quiere tener nada que ver con él pero acepta una apuesta: si pierde su próxima pelea, estará un mes entero sin sexo; si gana, Abby deberá vivir en su apartamento durante ese tiempo.

Si todas las puertas se cierran

Retrato en dos épocas de mujeres que luchan y sufren la trata y la prostitución es 'Si todas las puertas se cierran'. Dirigida por Antoni Cuadri, aquí se cuenta la vida y obra de Antonia María de Oviedo, una joven suiza que llegó a España a mediados del siglo XIX para trabajar en la Corte como institutriz y acabó fundando una casa de acogida para mujeres que ejercían la prostitución.

Champagne!

E intento algo descafeinado de película de reencuentro de amigos, crisis de la mediana edad y buen rollo es 'Champagne!'. Tres parejas de amigos se reúnen en una casa de verano para celebrar una despedida de soltero, pero cuando se descubra que una de las chicas ha cortado con su pareja y la joven prometida de Patrick aparezca en la casa de forma inesperada, comenzarán los problemas.

Entre copas de champagne, confidencias y paseos por la campiña, el grupo pondrá a prueba su amistad en un fin de semana menos apacible de lo que esperaban. Dirige Nicolas Vanier.

Marca de vida

Con Kirk Cameron como productor y uno de los protagonistas, la película se basa en la historia real sobre una mujer que, en un proceso de aborto, decide en el último momento tenerlo y entregarlo en adopción. Cameron se hizo famoso en la década de 1980 con la serie 'Los problemas crecen' y en el apogeo de su carrera dio un giro a la misma al convertirse al cristianismo evangélico.

Como siempre, disfrutad de las buenas historias. En la ficción y en la vida real. Nos vemos en los cines y en Antena 3 Noticias

Publicidad