Estrenos de cine

'El test', la nueva comedia de Dani de la Orden que se estrena hoy en cines

Basada en la conocida obra de teatro de Jordi Vallejo que lleva triunfando varias temporadas, la película cuenta con la participación de Blanca Suárez, Miren Ibarguren, Alberto San Juan y Carlos Santos.

Publicidad

¿Cien mil euros ahora o un millón dentro de 10 años? Ese es el dilema al que se enfrentan los cuatro protagonistas de la nueva comedia de Dani de la Orden. 'El test' llega este viernes 2 de septiembre a los cines.

Con Blanca Suárez, Miren Ibarguren, Alberto San Juan y Carlos Santos como reparto principal, esta película, basada en la obra de teatro con el mismo nombre de Jordi Vallejo, se estrena en las carteleras de toda España.

¿Qué decisión tomarán?

Bajo una pregunta sencilla pero, al mismo tiempo difícil de responder, los protagonistas, cuatro amigos que se encuentran cenando juntos, debatirán sobre la elección más acertada. Dos de ellos, Toni y Berta, pondrán a prueba a dos de sus amigos con serios problemas económicos: Héctor y Paula. El matrimonio, aunque piensa diferente, deberá ponerse de acuerdo para responder a esa pregunta. Él prefiere los 100.000 euros ahora, aunque ella prefiere esperar 10 años para poder recibir el ansiado millón.

Poco a poco, ambos deberán alcanzar un acuerdo que, a pesar de ser un simple juego, pondrá sobre la mesa lo capaces (o no) que somos de mantenernos fieles a nuestros principios e irá revelando las verdaderas personalidades y pensamientos de los cuatro protagonistas, que tomarán decisiones que podrían cambiar por completo sus vidas.

Su creador afirma que la cinta está conectada con la realidad actual, al asegurar que en la actualidad somos dependientes del tamaño de nuestros bolsillos.

"Siempre es momento de mezclar comedia y economía", explica el director de la película. "La economía siempre está ahí. Ahora, hay muchas familias que están sufriendo y no solo por llegar a fin de mes, que también, sino por decidir cuántas horas al día hacen uso de la luz o ponen un simple ventilador", matiza.

Esta esperada adaptación, producida entre otros por Atresmedia Cine, fue una de las presentaciones más sonadas del último Festival de cine de Málaga.

Publicidad