La comparsa "Los Mafiosos", durante su actuación en la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz, en el Gran Teatro Falla.

Publicidad

TRAS MÁS DE ONCE HORAS DE FINAL

'No tenemos el congo pa farolillos', 'Los mafiosos' y 'Vive, sueña, canta' triunfan en el Falla en el Carnaval de Cádiz

En la modalidad de cuartetos, los premios se han repartido, por este orden, entre 'El equipo A minúscula (Comando Caleti)', 'El trío'; 'Lo mismo nos vemos en Elcano que en clases de piano' y 'Los de la gran puñeta'.

La comparsa 'Los mafiosos', de Juan Carlos Aragón; el coro 'Vive, sueña, canta', de Luis Rivero; la chirigota 'No tenemos el congo pa farolillos', de José Antonio Vera Luque, y el cuarteto 'El equipo A minúscula (Comando Caleti)', de Manuel Morera, se han alzado este sábado con los primeros premios en sus respectivas categorías en la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2018 en la categoría de Adultos, que se ha celebrado durante toda la noche de este viernes en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

Así lo ha dado a conocer el secretario del jurado del COAC, Domingo Acedo, al filo de las 8,15 horas de la mañana de este sábado, cuando ha leído el acta en el que daba a conocer el palmarés del concurso carnavalesco.

De esta manera, en la modalidad de coros el primer premio ha sido para 'Vive, sueña, canta', que se ha impuesto a 'Los chimenea', de Faly Pastrana -presente en 20 finales de las últimas 21 y que en esta ocasión ha sido segundo-; al coro 'Rockola', más conocido como coro de los estudiantes -que se ha quedado con el tercer premio-, y a 'Don Taratachín', que abría la final este viernes y que se ha tenido que conformar con el cuarto premio. Por su parte, 'El diablo se viste de coro' se ha hecho con un accésit.

En la modalidad de comparsas, por detrás de los triunfadores -'Los mafiosos'- han quedado 'Los prisioneros' -que, con Angel Subiela como referencia, ha logrado el segundo premio-; 'Tic-tac, tic-tac', de Tino Tovar, que ha quedado en tercer lugar, y 'El perro andalú', la comparsa de Antonio Martínez Ares que, un año más, ha cerrado las actuaciones de la final. El accésit en esta categoría ha sido para 'Los campaneros'.

El jurado ha decidido conceder el primer premio en la categoría de chirigotas a 'No tenemos el congo pa farolillos', mientras que el segundo ha recaído en 'Cai de mi arma 7 con 2'; el tercero ha ido a parar a 'Grupo de guasa', de 'Selu' García Cossío, y el cuarto, para 'Que caló', la chirigota de Antonio Pedro Serrano 'El canijo'. La chirigota 'Los quitapupa', por su parte, ha logrado un accésit.

Finalmente, en la modalidad de cuartetos, los premios se han repartido, por este orden, entre 'El equipo A minúscula (Comando Caleti)' -primer premio-; 'El trío' -segundo premio-; 'Lo mismo nos vemos en Elcano que en clases de piano' -el cuarteto del Gago, distinguido con el tercer premio-, y 'Los de la gran puñeta', que se han quedado con el cuarto premio.

Publicidad