Imagen de la banda madrileña Sôber.

Publicidad

FUERON RETENIDOS EN EL AEROPUERTO

Sôber cancela dos conciertos en Venezuela tras ser denegada su entrada en el país

Los conciertos previstos en las ciudades venezolanas de Caracas y Valencia por el grupo Sôber han tenido que ser cancelados después de que las autoridades del país latinoamericano prohibiesen la entrada de la banda en el país.Los promotores del concierto aseguran que los integrantes de la agrupación "fueron tratados como delincuentes".

La banda madrileña de rock alternativo Sôber se ha visto obligada a suspender los dos conciertos que tenía programados en las ciudades venezolanas de Caracas y Valencia los días 1 y 2 de este mes, por habérsele denegado la entrada en el país "pese a tener toda la documentación en regla". "Fueron tratados como delincuentes, con un policía custodiándolos, sin poder dormir ni acceder a su equipaje".

Así relata la promotora local, en un comunicado, los problemas del grupo en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de la capital. En ella, Sôber tenía prevista la primera de las actuaciones el pasado viernes, 1 de junio, y, pese a haber seguido las indicaciones burocráticas del Consulado, los músicos se vieron obligados a permanecer en el aeropuerto y cancelar ambos conciertos, sin haber recibido un porqué de la negativa.

La promotora venezolana trabaja ya en la devolución del dinero y, en los próximos días, informará en relación con las entradas adquiridas a través de tuticket.com y otros puntos de venta.

"Todavía estamos intentando solucionarlo todo y viendo qué se puede hacer. Si tuviéramos la seguridad, la idea, desde luego, sería volver a intentar programar conciertos en Venezuela", ha explicado, por su parte, la productora "Last Tour International". La banda Sôber tiene programado su próximo concierto en la ciudad oscense de Jaca el próximo 28 de junio en la plaza de Biscós, una actuación gratuita dentro de una gira que "pretende atender las peticiones de los fans" y homenajearlos con uno de sus primeros discos, "Morfología" (1999).

Publicidad