Publicidad

SU PRIMER ACTO COMO PRESIDENTA

Cospedal reconoce vivir en la festividad del Corpus, "un día muy especial"

La presidenta de Castilla-La Mancha ha deseado a los toledanos y a los españoles una "muy feliz" festividad.

La nueva presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha reconocido estar viviendo "un día muy especial" con su participación en el Corpus Christi de Toledo, en lo que es su primer acto público tras tomar posesión ayer mismo.

Cospedal, que se ha pronunciado así a los periodistas antes de comenzar la misa en la Catedral Primada, ha querido desear a todos los toledanos y españoles que celebran el Corpus "una muy feliz festividad". "Es la primera vez que voy a tener el honor de participar activamente en la procesión, aunque soy asidua a visitar el Corpus", ha afirmado.

María Dolores de Cospedal ha añadido que "la procesión es una oportunidad de rememorar y vivir profundamente, no solo en el recuerdo, sino por la presencia física y espiritual la tradición del Corpus". La nueva presidenta regional también ha defendido que "el futuro se conquista recordando las tradiciones, haciendo gala de lo que somos, hemos sido y lo que queremos ser".

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha deseado a los toledanos y a los españoles, que celebran el Corpus Christi, una "muy feliz" festividad y ha defendido que el futuro también se conquista recordando las tradiciones y "haciendo gala de lo que somos, de los que hemos sido y de lo que queremos ser".

Cospedal ha hecho estas declaraciones a su llegada a la Catedral de Toledo donde asistió a la misa, junto al presidente de las Cortes, Vicente Tirado, y la vicepresidenta primera y secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Carmen Casero y Césarea Arnedo, respectivamente.

Cospedal ha explicado que durante esta festividad los toledanos y los que no son toledanos y los que son de Castilla-La Mancha o sean de cualquier otro sitio, "tienen la oportunidad de rememorar y vivir profundamente, no solo en el recuerdo sino en la presencia física y espiritual, una tradición tan nuestra como es el Corpus".

Igualmente, la presidenta ha confesado que para ella este día es además "muy especial" porque va a ser la primera vez que va a tener el "honor" de participar "activamente" en la procesión, aunque, como ha recordado, es "asidua" visitante del Corpus, y viene todos los años, "pero es mi primera ocasión en la que voy a participar en la procesión y estoy muy agradecida a los toledanos", ha concluido.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha solicitado que el Corpus Christi sea fiesta nacional y ha pedido a las presidentas de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha, Esperanza Aguirre y María Dolores de Cospedal, que mantengan este día como festivo en sus respectivas comunidades autónomas.

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha resaltado la "fuerza de la eucaristía" que se despliega en la fiesta del Corpus Christi, y ha abundado, durante la homilía de la misa en rito hispano-mozárabe celebrada en la Catedral Primada, en el significado de esta liturgia.

Fue en la celebración del Corpus Christi del año pasado cuando Braulio Rodríguez ofició por primera vez desde que llegase al Arzobispado este rito mozárabe, después de que el Papa Benedicto XVI le reconociese como superior mayor.

 

Publicidad