Publicidad

En Carchuna

Se celebra en Granada la séptima edición del Campeonato de Europa de ajedrez submarino

El almeriense Savins Puertas Martín se ha proclamado campeón del séptimo Campeonato de Europa de ajedrez submarino, que se ha disputado en la playa del granadino municipio de Carchuna.

La granadina playa de Carchuna ha acogido la séptima edición del Campeonato de Europa de ajedrez submarino. Un deporte de nuevo cuño que parece estar popularizándose en las costas andaluzas.

Los torneos se disputan únicamente entre dos contendientes: el campeón y el aspirante. Dos contrincantes que se retan en una partida de ajedrez que se disputa a cinco metros de profundidad y a 50 de la costa.

La partida dura lo que le dura la bombona de oxigeno a los contrincantes, es decir, si a uno de ellos se le acaba la bombona cuando sigue la partida se le da por perdida. Además, si se le empañan las gafas o tiene que subir por cualquier otro motivo se considera como abandono.

Este deporte surgió hace siete años en una final del Trofeo del Camping Don Cactus, que se celebra con motivo de las Fiestas Patronales de Carchuna, la última ronda se celebraba dentro del jacuzzi de la piscina del camping, con la mesa de ajedrez a ras del agua, de ahí nació la idea.

Por último cabe decir, que de las siete ediciones del torneo seis han tenido el mismo ganador el granadino, Jorge Fernández Montoro. Pero en esta última edición el titulo ha sido para el almeriense Savins Puertas Martín.

Publicidad