Alejandro Sanz

'Sanz', una celebración de 30 años de éxitos

Alejandro Sanz publica este viernes 10 de diciembre 'Sanz', un disco con el que celebra sus 30 años en la música. Entre todas las canciones hay una muy especial que inició Paco de Lucía.

Publicidad

Este viernes 10 de diciembre sale a la luz 'Sanz', el nuevo disco de Alejandro Sanz que fue compuesto durante la pandemia y que es una celebración de 30 años de éxitos. Con este álbum, el de Moratalaz vuelve a sus orígenes y ha decidido llamarlo así precisamente por eso, en homenaje a todo lo que ha ido construyendo durante estos treinta años.

El cantautor ha presentado 'Sanz' en el lugar en el que dio un concierto por primera vez, un descampado que ahora es una escuela de música en su barrio, el madrileño distrito de Moratalaz al otro lado del puente sobre la M-30 que lleva el nombre de su tema más famoso desde hace poco. "Moratalaz me hizo amar el rock que, junto con el flamenco, eran las dos cosas que más me gustaban" explicó Alejandro Sanz a EFE.

Este disco está producido por Alfonso Pérez y Javier Limón y en él hay sonidos de música negra, metales que remiten al otro lado del Atlántico, soniquetes caribeños o pop entre otras muchas referencias. También vuelve a sus orígenes con guitarras, palmas y el flamenco que le caracteriza y que ha bebido en Cádiz, su segunda casa.

"No quería hacer un disco para listas de ventas o para entrar en la radio, sino uno que no defraude a la gente en cuanto a que son un puñado de canciones hechas por un músico", explica Sanz a EFE, que lo que quería es "resumir estos 30 años" para evidenciar su evolución.

Paco de Lucía está presente en 'Sanz'

En este disco, Alejandro Sanz homenajea de una manera muy especial a Paco de Lucía y es que, su guitarra brilla en "La rosa", una canción que empezó gracias a un estribillo que estaba guardado en un disco duro y que un amigo del músico gaditano le pasó. Se podría decir que Paco de Lucía comenzó esta canción y Sanz le ha dado la forma para que pueda ver la luz.

Alejandro Sanz ya tiene la vista puesta en 2022 y le encantaría hacer una gira por estadios, gira que no pudo hacer por la pandemia del coronavirus.

Publicidad