El gran número de actividades pensadas para todas las franjas de edad girará entorno a cuatro puntos fundamentales de la ciudad como son el Anfiteatro, la Plaza de la Constitución, la Caseta Municipal y el Casco Antiguo, lugares donde se desarrollarán la mayor parte de las mismas dando especial relevancia a las asociaciones y peñas del municipio.

Además, por cuarto año consecutivo, se apuesta por la cultura con la instalación de 80 banderolas que homenajearán a cuatro poetas bajo el nombre de 'Sanse con la poesía'.

Los retratos de Lorca, Año Lorca; Antonio Machado por su 80 aniversario, Claudio Rodríguez en su 20 aniversario y Paca Aguirre, que fue nombrada hija adoptiva de San Sebastián de los Reyes en 2014, están visibles en las principales calles de la ciudad.

Las banderolas permanecerán expuestas hasta una semana después de que terminen las Fiestas del Cristo de los Remedios, dejando así un poso de cultura, serenidad y versos inolvidables al alcance de la vista de los vecinos, una vez desvanecidos los ecos de los conciertos, la feria y la algarabía de los festejos.