Publicidad

ha pesado 7 kilos

Pagan 10.000 euros por el primer salmón de la temporada en Asturias

Un restaurante de Oviedo ha pagado 10.000 euros por un 'campanu', el primer salmón de la temporada que se pesca en los ríos asturianos. En 2018 se llegó a pagar 12.300 euros por el primer ejemplar.

El río Cares, el cauce salmonero más oriental de Asturias, dio este domingo un madrugadorno, el primer ejemplar que se pesca cada temporada y que, tras ser echado a tierra minutos después de abrirse la veda, alcanzó en la tradicional subasta un precio de diez mil euros.

El pez fue capturado por el pescador Fernando López Castro en el pozo La Pría, del coto El Tilo, y dio un peso de cinco kilogramos y una longitud de 77 centímetros cuando los pescadores de los seis ríos salmoneros del Principado llevaban pocos minutos apostados en las riberas tras iniciarse la temporada a las 7:15 horas.

Nueve establecimientos han participado en una emocionante puja, seguida por numeroso público, en la que se ha impuesto la sidrería El Bosque, de Oviedo, que elevó su oferta hasta los diez mil euros, una cifra que queda por debajo de la obtenida el año pasado cuando el 'campanu', capturado en esa ocasión en el Sella, se vendiera en la puja que se convoca en Cangas de Onís por 11.900 euros.

Esa cifra fue superada en 2018 cuando el mismo establecimiento que este año ha adquirido el 'campanu' de Asturias se hizo por 12.300 euros con el primero del Narcea que, en esta ocasión, ha sido adquirido por Casa Ramón, también de Oviedo, por 4.800 euros.

También te puede interesar...

Publicidad