Música

Rosalía anuncia el lanzamiento de 'Motomami', su nuevo álbum para 2022

La artista catalana ha publicado en sus redes sociales un corto avance de lo que será su próximo trabajo musical.

Primeras imágenes del nuevo disco de Rosalía, 'Motomami'

Publicidad

Motomami. Así se llama el nuevo álbum de Rosalía con el que la artista ha sorprendido a sus seguidores a través de las redes sociales. Porque este anuncio no se esperaba y ha dejado a todos boquiabiertos gracias a un vídeo de unos pocos segundos en el que se ha apuntado el lanzamiento.

Si bien es cierto que habrá que esperar hasta el próximo año, hasta 2022, para conocer el global del disco, sí se han podido escuchar unos breves segundos que dejan entrever un cambio en su registro hacia toques mucho más urbanos. ¿Será Motomami un punto de inflexión en su carrera?

Una trayectoria ascendente

La trayectoria de esta artista catalana es indudablemente ascendente. Lo que poca gente recuerda es que Rosalía acudió a un talent show televisivo para probar suerte. Ocurrió en Tú sí que vales, pero su paso por el formato fue efímero y no pasó la fase de selección.

Un año después, Rosalía daría un giro de guion a su carrera grabando su primer álbum, Los Ángeles, que le llevó a la fama mundial. De ahí a Malamente, su tema estrella, el cual le otorgó dos premios Grammmy Latinos y dos MTV Video Music Awards. Por eso no es de extrañar que ya sume más de 152 millones de reproducciones en Youtube.

Tras ello llegó el éxito de El mal querer, su segundo álbum, con el que fue galardonada con cinco Grammy Latinos y se convirtió en la artista española con más premios por un único trabajo logrados en este prestigioso reconocimiento.

Desde entonces, la de San Cugat del Vallés no ha parado crecer en la industria musical y todo apunta a que Motomami no dejará indiferente a nadie. Pero, para poder descubrirlo, habrá que esperar hasta 2022.

Publicidad