6.888000

Publicidad

Coronavirus

El reto viral de recrear obras de arte con tres objetos para entretenerse durante la cuarentena por coronavirus

Varios museos han decidido proponer diferentes retos artísticos a través de redes sociales con el fin de amenizar la cuarentena.

Para amenizar la cuarentena adoptada contra el coronavirus, el ‘Getty Museum’, ubicado en Los Ángeles (Estados Unidos), ha propuesto a todos sus seguidores a través de redes sociales un desafío artístico.

Se trata de un reto en el que los participantes deben escoger su obra de arte favorita y tratar de recrearla con tan solo tres objetos de los que dispongan en casa. Siguiendo estos sencillos pasos, las redes se inundaron de creatividad, la cual el museo no paso por alto y publicó en su propia cuenta oficial varios de los ejemplos realizados.

Asimismo, la Tate de Londres, Galería Nacional de arte británico y arte moderno en Inglaterra, se ha querido sumar al ‘challenge’ y también ha hecho uso de Internet para acercarse a los amantes del arte y proponerles, en este caso, crear esculturas en menos de un minuto.

En definitiva, iniciativas que crean una nueva forma de entretener y acercar el arte y la cultura a nuestras casas

La escucha de los audiolibros en España alcanza un nuevo récord: casi 10 millones de oyentes

La escucha de los audiolibros en España alcanza un nuevo récord: casi 10 millones de oyentes

En concreto, 9,7 millones de oyentes. La duración media por sesión de escucha supera la media hora en 2025. El 64% de los oyentes escuchan audiolibros mientras realizan otras actividades. Los hombres se inclinan más por la ciencia ficción y los contenidos de negocios, mientras que las mujeres optan por el bienestar, la superación personal y la novela romántica. Sin embargo, el crimen es el género que gusta a todos.

Marian Rojas Estapé en Nueva York

El éxito de la psiquiatra Marian Rojas Estapé llega a Nueva York

Su libro 'Recupera tu mente, reconquista tu vida' ha triunfado en la Quinta Avenida. Ha estado firmando ejemplares y conversando con sus lectores que agotaron en tiempo récord todas las entradas disponibles.